Atlas derrota a Querétaro

Gallos Blancos, víctima de sus errores

El cuadro local se impone 2-0

GUADALAJARA.- Los Rojinegros del Atlas firmaron una doble jornada de ensueño, toda vez que en el primero de los dos compromisos que enfrentó en la semana, empató con León y anoche en casa cenaron gallo y se impusieron 2-0 al Querétaro.

El conjunto queretano llegó a la capital de Jalisco como cuarto lugar de la tabla general, pero seguramente este descalabro le hará descender escalones. El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich no logra la victoria desde la Jornada 7 del certamen, cuando vencieron al débil Veracruz.

Atlas empezó mejor, con llegadas; los Gallos resistieron y en el minuto 18 estuvieron cerca de tomar ventaja con una llegada al área de Jesús Alonso Escoboza, quien disparó el balón por fuera.

Los errores que cometió el cuadro visitante le cobraron factura. El primer y costo error fue nada más y nada menos que un gol en propia puerta.

El conjunto de casa continuó al frente en pos de ampliar el marcador, sin embargo, poco pudo lograr en lo que restó del primer tiempo.

Para la segunda parte del partido, Atlas amplió la ventaja ante el contento popular.

Querétaro luchó y en los finales creó peligro. En el minuto 92 Ayron del Valle incrustó el balón en el palo.

Cuando parecía que el cuadro emplumado podría anotar el gol de la honra a través del manchón de penalti, el portero colombiano de los Rojinegros del Atlas firmó una espectacular atajada, luego de la falta marcada por el silbante José Alfredo Peñaloza, tras una mano dentro del área de Martín Nervo. El disparo iba esquinado y al lado derecho del guardameta, quien detuvo el balón en la última jugada del encuentro.

De esta forma, el cuadro local se reconcilió con su afición, que le recriminó con fuerza los descalabros que sufrió ante Chivas y Toluca.

El balance para el conjunto jalisciense fue positivo, toda vez que logró cuatro de nueve puntos que estuvieron en juego en la doble jornada.

Atlas llegó a cinco victorias, dos empates, cinco derrotas y 17 puntos para colocarse en el sexto lugar de la tabla con una unidad menos que Querétaro, cuarto, y a seis del líder Santos Laguna.

 

Los goles

1-0 al minuto 32.- Lorenzo Reyes encontró una buena combinación con Oswaldo Martínez. El paraguayo mandó un centro al corazón del área, en donde apareció Alexis Pérez para intentar rechazar la pelota, pero el colombiano “rebanó” el esférico y le desvió la trayectoria para enviarlo al fondo de las redes.

2-0 al minuto 49.- Facundo Barceló remató de cabeza, solo y sin marcador de por medio gracias a una asistencia de Mauricio Cuero, cuestionado atacante rojinegro que no ha encontrado su mejor desempeño con la escuadra de Leandro Cufré. El colombiano sirvió desde la derecha, y puso una gran asistencia para el delantero charrúa, que convirtió su segundo gol en lo que va del Apertura 2019.

 

Perdió Gallos la concentración

El entrenador del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que el equipo ha dejado de tener “actitud y concentración” lo que le costó la derrota ante el Atlas, en la jornada 12 del Apertura 2019.

“Nos faltó mucho, sobre todo actitud, porque el día de hoy prácticamente nos morimos en la cancha. Sentimos molestia y frustración”, afirmó el técnico en conferencia de prensa.

“Hemos perdido concentración y deseo de ganar, se ha mostrado el equipo más tibio, cuando se acelera lo hace muy bien, pero no lo hace permanentemente”, agregó.

Vucetich consideró que el “pecado” del equipo es haberse quedado en una zona de confort en las últimas jornadas que le han hecho confiarse y cometer errores.

 

Ganaron con inteligencia

El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, afirmó que la victoria ante Querétaro en el torneo Apertura es resultado de “la inteligencia y la actitud” con la que el conjunto salió a la cancha.

“El equipo entendió que tenemos que jugar con esa actitud, con esa intensidad y sobre todo, pensando porque el partido se jugó con mucha inteligencia”, señaló el estratega en conferencia de prensa.