¡Adiós Play-In! Atlas sentencia a Gallos con dramático penal en el último suspiro

El equipo queretano estaba obligado a ganar y esperar una combinación de resultados para mantener viva la esperanza



Foto: Mexsport

Luego de salvarse de la multa en la Tabla de Cocientes, los Gallos de Querétaro dejaron escapar su última oportunidad de soñar con el Play-In del Clausura 2025, al caer 1-2 frente al Atlas en el Estadio La Corregidora.

LEE ADEMÁS: Jesús Gallardo da triunfo al Toluca y consolida su primer lugar en la tabla general

El equipo queretano estaba obligado a ganar y esperar una combinación de resultados para mantener viva la esperanza, pero los dirigidos por Benjamín Mora no supieron concretar sus oportunidades y terminaron superados por unos Zorros que, al menos, aspiran a evitar la multa de 33 millones de pesos. Los tres puntos obtenidos les permiten cerrar el torneo con mayor dignidad.

Atlas tomó la ventaja al minuto 37 con un auténtico golazo. El mediocampista Emilio Orrantia controló el balón con una dominada fuera del área y sacó un disparo que trazó una curva perfecta, colándose en el ángulo para el 0-1.

Querétaro reaccionó, tomó la posesión del balón, pero no logró adueñarse del ritmo del partido. Las llegadas de Pablo Barrera y los remates de cabeza de Franco Russo se toparon una y otra vez con la sólida defensa rojinegra.

Foto: Mexsport

La recompensa a la insistencia llegó hasta el minuto 83. En una jugada a balón parado, tras un tiro de esquina cobrado en corto, José Ángel Escamilla peinó el esférico al área para que Adonis Preciado fusilara a Camilo Vargas y firmara el empate 1-1.

Triunfo a lo Atlas

Cuando parecía que los Gallos rescataban al menos un punto, el drama apareció en el tiempo de compensación. Una falta de Jimmy Gómez sobre Eduardo “Mudo” Aguirre dentro del área fue sancionada con penal por el árbitro Marco Ortiz.

Uros Durdevic fue el encargado de cobrar desde los once pasos y no falló. Con su anotación selló el 1-2 definitivo y se mantuvo en la pelea por el título de goleo del Clausura 2025. El delantero serbio aún tiene 90 minutos ante Chivas para tratar de alcanzar a Paulinho, líder actual de la tabla.

Con esta derrota, Gallos se queda con 17 puntos y está prácticamente eliminado del torneo. Por su parte, Atlas también llegó a 17 unidades, pero su objetivo inmediato es evitar la sanción económica por ocupar el antepenúltimo sitio en la Tabla.