Un partido de cinco goles para iniciar el Apertura 2025. En juego disputado en el Estadio Cuauhtémoc, Atlas le ganó 2-3 a Puebla, un encuentro que terminó con las revoluciones a mil por hora.
Te puede interesar: Partidos Liga MX hoy 12 de julio: Toluca vs Necaxa, Cruz Azul vs Mazatlán y Santos vs Pumas – Horarios y canales
Porque La Franja intentó al menos rescatar el empate y no comenzar con el pie izquierdo un nuevo torneo en su casa; sobre todo porque el semestre pasado fue terrible y el técnico Pablo Guede, ha recibido una segunda oportunidad.
Pero Atlas fue mucho más contundente, y cuando tuvo las chances de marcar, el equipo de Gonzalo Pineda lo hizo de gran manera, para que con todo y que Puebla tuvo una reacción feroz para que el juego terminara de alarido, ya no le sacaran la victoria a los rojinegros.
En este cotejo, a La Franja la mató el juego aéreo, además de los errores defensivos, combinado con que los rojinegros fueron muy certeros.
El primer gol del Apertura 2025, lo marcó al 24′, el defensor Gaddi Aguirre, quien se levantó solo en el área, para meter el testarazo imposible para el arquero Julio González.
Puebla mostró espíritu y pundonor en este juego, lo cual le resultó en el empate muy pronto cinco minutos después, por medio del joven delantero mexicano, Esteban Lozano, quien llegó a este equipo procedente del América.
Sin embargo, otra vez los errores defensivos le pegaron a los camoteros y ahí fue que se fraguó la victoria rojinegra. Al 51′, y luego de un horrible intento de rechazo por parte de Walter Portales a un centro que vino al área, la pelota le quedó a Eduardo Aguirre.
No fue el resultado que queríamos, pero pronto tendremos una revancha. 🫡
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) July 12, 2025
No dejaremos de esforzarnos y exigirnos para darle una alegría a nuestra afición 🔵#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/ZT4QDiPHyY
El “Mudo” metió un taco genial en el área, pero Julio González, lo tapó a quemarropa; sin embargo, en el rebote Ronaldo Lozano estuvo muy atento al rechace, para volver a disparar y poner el 1-2 para el Atlas.
El tercer gol de los Zorros llegó otra vez por la fórmula del juego aéreo, solamente que esta vez el central de 1.92 metros, Adrián Mora, le metió un testarazo imposible para Julio y así se consumó el tercer gol rojinegro.
El técnico Guede metió cambios en el Puebla, entraron gente como Ricardo Marín, para intentar volver en el juego y el ex jugador de Chivas participó en el segundo gol del Puebla, en una jugada en la que marcó el lateral colombiano Edgar Guerra.
El juego terminó con La Franja encima, pero Atlas supo aguantar bien su último gol de ventaja, con lo que sacó los primeros tres puntos en este torneo, mientras que los camoteros iniciaron mal en casa, si bien dieron buenas sensaciones en este inicio de torneo.
La próxima semana, los rojinegros recibirán ni más ni menos que a Cruz Azul en el Jalisco, mientras que La Franja deberá ir a tierras sinaloenses para enfrentar al Mazatlán, en un cotejo con un rival de su nivel, al cual sí o sí le tienen que sacar puntos, o de lo contrario, el técnico Pablo Guede se puede meter en severos aprietos, ya que viene de un semestre espantoso con este equipo.
Mientras que Gonzalo Pineda y sus rojinegros, se medirán ante una Máquina que es de los contendientes al título y seguramente le será un rival durísimo, más allá de que jueguen en su casa.

Foto: Mexsport 


