Atlas no levanta; cae en casa ante Bravos

El bicampeon sigue dando bandazos

Maximiliano Olivera anota el tanto del FC Juárez y eso les basta para salir con el triunfo del Jalisco

Guadalajara, Jal.- Los Zorros del Atlas, bicampeones del futbol mexicano, continúan dando tumbos en el torneo Apertura 2022 y ahora cayeron 0-1 frente a los Bravos del FC Juárez, como locales en la cancha del estadio Jalisco, en la la actividad de la novena jornada (doble) del futbol mexicano.

Una derrota dolorosa para el conjunto tapatío, que a pesar de sus esfuerzos no logra encontrar ese nivel que lo llevó a conquistar la doble corona en el último año futbolístico y luego de igualar la fecha pasada en el clásico contra Chivas, ahora vuelve a las andadas y cae ante su afición, por lo cual sigue fuera de la zona de repechaje y rezagándose más.

Mientras para los Bravos fue un triunfo confortante, luego de que la jornada pasada no tuvieron acción porque el partido contra Pachuca se suspendió debido a la violencia que se registró en la fronteriza Juárez por la seguridad de los equipos.

A CUENTA GOTAS

FC Juárez, antepenúltimo de la tabla de clasificación, dio la nota inesperada en el comienzo de la novena jornada, al gestar una victoria con solitaria anotación del defensa Jesús Dueñas.

Atlas intentó hacer valer la localía y salió a buscar el partido, pero se topó con un rival que supo plantarle cara y complicó en todo su accionar para alcanzar lo que fue su segundo triunfo del certamen

Pero el cuadro rojinegro de Diego Cocca no camina y además acusó las ausencias de elementos como Luis Reyes (castigado) y Aldo Rocha (lesionado), los Rojinegros se desmoronan ante un equipo juarense que encontró su segunda victoria en lo que va del Apertura 2022.

Fue un duelo con poca claridad y pocas emociones, porque las ofensivas de los contendientes no aparecieron y dentro de esa lucha, los Bravos lucían un poco mejor y tuvieron algunas insinuaciones, aunque nada realmente peligroso; mientras que el Atlas no se acomodaba en la cancha, aunque, irónicamente, fueron los rojinegros quienes tuvieron la mejor ocasión, con un centro de Julián Quiñones que Aníbal Chala remató con poca fuerza, a las manos de Alfredo Talavera.

BASTÓ UNO

En el complemeto, el Atlas buscó recomponer y estuvo ceca de tomar la delantera cuando Zaldívar conectó volea y con gran atajada Talavera desvió a córner.

Fue al 62 cuando vino el gol de Bravos, el cual bastó para que se llevaran el triunfo, porque los rojinegros no tuvieron ya capacidad de respuesta ni recursos para rescatar el resultado.

EL GOL

0-1, minuto 62. Maximiliano Olivera apareció por la banda izquierda y le puso una asistencia a Jesús Dueñas, quien por el centro del área barrió y remató de derecha para mandar el esférico a las redes.