Atlas remonta a FC Juárez para sumar su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2025

Atlas remontó al FC Juárez 3-1 con goles de Đurđević, Diego González y Paulo Ramírez para sumar su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2025.



Foto: Mexsport

El Atlas vino de atrás para vencer con autoridad al FC Juárez gracias a una contundencia que ya ilusiona a sus fieles seguidores rojinegros. Los Zorros domaron a los Bravos para hilar su segundo triunfo consecutivo —y tercero del torneo Apertura 2025 de la Liga MX— tras derrotar al Necaxa la semana pasada. De esta manera, el segundo mandato de Diego Cocca comienza a tomar forma.

LEE ADEMÁS: Alexis Gutiérrez se olvida de Cruz Azul: “América es el equipo más grande de México”

Con goles de Uroš Đurđević, Diego González y Paulo Ramírez, La Academia dio vuelta al FC Juárez, que se había ido al frente con anotación de vestidor por parte de Óscar Estupiñán. Así, los tapatíos se impusieron por 3-1 para treparse momentáneamente al lugar 11 de la tabla general con 13 puntos, mientras que los Bravos se quedaron con 18 unidades en la octava plaza.

Apenas comenzaba a rodar la esférica en el verdoso campo del Estadio Jalisco, cuando los Bravos se fueron al frente en el marcador. Un parpadeo bastó para que, tras un servicio de Jesús Murillo, Estupiñán le ganara la posición a dos marcadoresGaddi Aguirre y Matheus Dória— para mandar su testarazo al fondo de las redes de la portería rojinegra con apenas tres minutos de partido.

La anotación condicionó el partido. Los Zorros trataban de adelantar líneas, lo que provocó más grietas en su ya de por sí cuarteada zaga, vías por donde transitaban los Bravos con soltura. Prueba de ello fue una mala salida atlista que terminó en disparo de Madson Monteiro desde fuera del área —tras quitarse de encima a un rival con genial regate— pero Camilo Vargas desvió el remate a una mano y La Academia salvaba el pellejo.

El duelo se volvió un ida y vuelta peligroso. Otra vez una mala salida de Mora dejó a Rodolfo Pizarro mano a mano con Vargas. El exjugador de Chivas y AEK Atenas erró su disparo y bien dicen que el que perdona pierde.

En la siguiente jugada, los rojinegros entraron al área visitante, tras un rebote, Uroš Đurđević anotó, pero el gol no tuvo validez debido a que el árbitro marcó penal previamente. De cualquier formaDjukaejecutó de manera excelsa la pena máxima para emparejar los cartones 1-1 pasada la media hora de juego.

Atlas aprovechó el momentum y tan solo dos minutos después, dio vuelta al marcador. Un exquisito desborde de Sergio Ismael Hernández le dejó el camino libre para mandar con toda la calma del mundo un servicio perfecto que Diego González remató de cabeza al fondo de la portería defendida por Sebastián Jurado para el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos, Guilherme Castilho intentó emular el gol de vestidor que adelantó a Juárez con un disparo de media distancia. Pero esta vez Camilo atajó sin problemas para evitar otra catástrofe en el su cabaña.

Los dirigidos por Cocca se reacomodaron y pasada la hora de partido, una escapada de Paulo Ramírez se tradujo en el tercer tanto rojinegro. Un disparo poderoso, tras abrirse espacio, terminó en el fondo de la meta chihuahuense en su primer tanto como profesional con la camiseta atlista. El 3-1 cerró la victoria del Atlas en casa, para regocijo de su gente.