Atlas se llevaba la victoria y Necaxa lo electrocutó sobre la hora para darle la vuelta

14, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cuartoscuro.com

Necaxa se guardó los goles para la parte final del encuentro porque sobre la hora y de manera agónica, los Rayos electrocutaron al Atlas para remontarle 2-1 y llevarse la victoria en el Estadio Victoria.

 

Foto: Reuters

Hasta el minuto 88′, Atlas resistía su ventaja con diez hombres, porque al 60′ el mediocampista Aldo Rocha sue fue expulsado por doble amarilla.

Pero a dos minutos de que terminara el tiempo regular, el colombiano Diber Cambindo recentró una pelota con la cabeza dentro del área, para que apareciera Ricardo Monreal y metiera un testarazo para el 1-1.

Ya ahí, Atlas dejaba ir una victoria que parecía terminaría por conseguir de manera agónica, pero al menos se quedaba con un punto con la igualada momentánea.

Pero cinco minutos después y ya en el agregado, los Rayos encontraron la victoria, gracias de nuevo a un certero cabezazo, pero ahora de Alan Montes, que dejó sin ningún tipo de oportunidad al guardameta colombiano Camilo Vargas.

Los rojinegros fueron sus propios verdugos, porque aunado a la roja de Aldo Rocha, entre el primero y segundo gol necaxistas, Christoper Trejo se fue expulsado al 90′, con lo que Atlas enfrentó el tiempo agregado con nueve hombres.

No pudo resistir y fue que Necaxa le metió el segundo gol, con lo que se llevó el botín completo y dejó sin nada a un equipo dirigido por el español Beñat San José, que comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa en la Liga MX, ya que antes había dirigido a Mazatlán.

El primer gol del encuentro lo marcó el delantero mexicano Eduardo Aguirre, en una jugada que inició por un saque de banda y desatenciones necaxistas.

 

El saque fue en tres cuartos de cancha en la banda de la derecha; el esférico fue peinado dentro del área por el ecuatoriano Jordy Caicedo. De esa forma, la pelota se extendió a segundo poste donde apareció Lalo Aguirre para rematar de cabeza, para vencer al arquero Luis Unsain.

Y Atlas se llevaba la victoria, hasta que los Rayos subieron el voltaje y terminaron electrocutando a unos visitantes jaliscienses que se fueron con las manos vacías, gracias a un descalabro del que deberán levantarse la próxima fecha cuando reciban a Tijuana.

En tanto, Necaxa consiguió tres puntos que parecía no iba a conseguir ni de lejos, pero al final del juego lo hizo de gran forma y así comenzó el Clausura 2024 con el pie derecho, para beneplácito de su afición.