Atlas vuelve a las andadas; cae 1-0 ante Pachuca con gol de Víctor Guzmán

GUADALAJARA, Jalisco. – Los Zorros volvieron a las andadas. En partido de la Jornada 11, los Rojinegros cayeron por la mínima diferencia frente a los Tuzos del Pachuca, gracias al solitario gol de Víctor Guzmán por la vía del penal, quien de esa forma rompieron la racha de tres partidos sin perder del Atlas.
Los dos conjuntos quedaron a deber, fueron culpables del futbol insípido que se vio en el primer tiempo, al mostrar un juego cerrado, sin profundidad, con apenas un par de arribos con cierto peligro.
Al minuto 24, tras buscar un balón dividido por arriba, el delantero chileno Ignacio Jerardino, dio la impresión que el balón le dio en la mano al saltar a la par de un contrario, pero tras consultarse el VAR se determinó que no hubo penalti en el área rojinegra y el árbitro Eduardo Galván pidió que el partido siguiera su curso, con el 0-0 en las porterías.
Minutos más tarde, Atlas atacó y el portero argentino Óscar Ustari intervino de gran manera. Tras un centro por derecha, el volante ángel Márquez mandó un cabezazo chocado, pero al martillazo le faltó fuerza y dirección. Fue la jugada más cercana al gol y de ahí en adelante ya no hubo más, quedando en ceros en la primera parte del partido.

MEJORARON LOS TUZOS
En el arranque del segundo tiempo, los Tuzos buscaron marcar la diferencia en la cancha y al primer minuto, un cabezazo forzado de Ismael Sosa le puso calor a la portería defendida por Camilo Vargas, ya que pasó pegado a un poste.
Aunque se veía un cambio, este no fue a favor de Zorros por el contrario fue en perjuicio del Atlas, ya que al 60′ perdió a un hombre. Luciano Acosta cometió una fuerte falta, al clavarle los tachones a Miguel Herrera Equihua y se fue al vestidor al recibir la tarjeta roja.



CAMBIOS OBLIGADOS
La acción fue analizada primeramente por el VAR y no hubo duda de la infracción, lo cual dio pie a cambios en ambos cuadros. Pasado el 61′, Víctor ‘Pocho’ Guzmán relevó a Herrera Equihua y los Tuzos se fueron en busca de la victoria.

LOS HERMANOS FRENTE A FRENTE
Cerca del 70′ hubo más cambios y los hermanos Ibarra entraron a la cancha, para enfrentarse por segunda ocasión en la Liga MX; primero entró el tuzo Romario Ibarra y un par de minutos después Renato por los rojinegros.
El juego mejoró en dinámica y pronto Pachuca se puso adelante en el marcador con un penalti. Al 73′, Roberto de la Rosa, quien llevaba poco tiempo en la cancha, fue derribado en el área por el zaguero Germán Conti, quien fue superado y cometió una falta, por lo que se decretó un penal el cual fue cobrado el Pocho, quien lo hizo bueno.
Los minutos restantes fueron dominados por los Tuzos, pero el portero Camilo Vargas estuvo a la altura y evitó por lo menos un par de goles. Hizo un gran achique y después en un mano a mano con De la Rosa por el centro, se impuso más allá que el remate fue sin mucha potencia. De esa forma cerró el partido con el triunfo para los hidalguenses.

EN ZONA DE LIGUILLA
Los Tuzos se mantienen con 18 puntos; mientras que los Zorros están con 19 unidades en la parte baja de la tabla. Para la próxima jornada Atlas visita a los Bravos (viernes 25), en tanto que Pachuca recibe a Toluca (jueves 24).

FRASES
“Sentimos impotencia, bronca, estamos haciendo un buen partido, un primer tiempo parejo, tuvimos oportunidades claras, íbamos mejorando más, en este caso fue una expulsión, esa es mucha ventaja, fue fortuita, Luciano mira la pelota y estira el pie y toca al jugador de Pachuca, uno puedo ver la imagen en el VAR, pero tiene que interpretar si quiso lastimar. Lamentablemente con mucha impotencia, teníamos la ilusión de ganar el partido, Nosotros tuvimos pocas, pero tuvimos dos claras, nos tenemos que agarrar de las cosas buenas que hicimos. Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”
Diego Cocca.
DT. Atlas

“No fue un funcionamiento espectacular, no todos los partidos son iguales, pues el rival también hace lo suyo. Lo mejor es llevarnos los tres puntos y pelear por los cuatro lugares. Tenemos que volver a la agresividad y lo que habíamos hecho, hicimos un partido diferente, por falta de laterales, hay que estar preparados para Toluca”.
Paulo Pezzolano
DT. Pachuca

ATLAS 0-1 PACHUCA
Estadio Jalisco
Árbitro: Eduardo Galván
Asistentes: Andrés Delgado y Elizabeth Ramírez

ALINEACIONES
Atlas
12 Camilo Vargas
30 Germán Conti
2 Hugo Nervo
27 Jesús Angulo
4 José Abella
7 Víctor Malcorra
218 Ángel Márquez
(19 Edyairth Ortega, 80’)
21 Lorenzo Reyes
9 Ignacio Jeraldino
(28 Christopher Trejo, 83’)
10 Luciano Acosta
26 Jesús Isijara
(8 Renato Ibarra, 69’)
DT. Diego Cocca

PACHUCA
5 Óscar Ustari
23 Óscar Murillo
22 Gustavo Cabral
3 Kevin Álvarez
15 Miguel Herrera
(6 Víctor Guzmán, 61’)
28 Erick Sánchez
24 Luis Chávez
7 Víctor Dávila
(30 Romario Ibarra, 68’)
10 Cristian Souza
(33 Josué Gómez, 86’)
18 Ismael Sosa
(19 Roberto Nurse, 86’)
27 Felipe Pardo
(9 Roberto de la Rosa, 68’)
DT. Paulo Pezzolano

AMONESTADOS
Atlas: Jeraldino (29’) y Nervo (35’)
Pachuca: Dávila (55’) y Álvarez (69’)
EXPULSADOS
Atlas: Acosta (59’)
Pachuca: No hubo

GOL
0-1ALMINUTO 75.- Roberto de la Rosa, quien llevaba poco tiempo en la cancha, fue derribado en el área por el zaguero Germán Conti, quien fue superado y no le quedó otra más que faulearlo por atrás, acción con fue castigada por el tiro penal, el cual fue ejecutado el Poncho con tiro raso, con la pierna derecha; aunque Camilo Vargas adivinó el trayecto del esférico no fue suficiente para tenerlo ya que el balón pico antes se desvió hacía dentro del portería.