Atlas y Mazatlán FC debutan en la Liga MX

12, enero 2023

JAVIER CONTRERAS

Foto: Mexsport

Los rojinegros del Atlas reciben esta noche al Mazatlán FC, en el comienzo de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el estadio Jalisco, a las 21 horas.

Un partido que marcará el debut de los dos equipos en el certamen, luego de que por diversas situaciones no pudieron jugar sus duelos de la fecha 1.

En el caso del Atlas, en la jornada inaugural tenía que recibir al Toluca, pero debido a que la cancha del estadio Jalisco no estaba en buenas condiciones, porque realizaron conciertos y eventos extradeportivos ahí, fue que optaron por reprogramar el choque con los Diablos Rojos.

Mientras Mazatlán no pudo jugar su duelo conde recibía al león, por la violencia que hubo en el estado de Sinaloa tras el arresto de Ovidio Guzmán.

Pero ya está el campo en condiciones de ser utilizado y los Zorros llegan con ánimos de revancha, luego de que el torneo pasado no pudieron trascender como querían para buscar ese tricampeonato que soñaban y quedaron fuera de la Liguilla, ni siquiera pudieron ir al repechaje, lo cual evidentemente los dejó con una espina bien clavada y buscan sacársela.

Y por el mismo camino se encuentra el Mazatlán, que a pesar de sus esfuerzos no ha logrado clasificar a una Liguilla en su corta historia y buscará hacerlo en este certamen, sobre todo para alejarse también del tema porcentual.

De esta forma, Atlas y Mazatlán hacen su debut este jueves por la noche, con el deseo de comenzar de la mejor manera su andar en el torneo Clausura 2023 y posicionarse desde el mismo comienzo.

Los Zorros arrancan una nueva era, ahora bao la tutela de Benjamín Mora, quien, tras su paso por el balompié de Malasia, toma las riendas de los rojinegros y quiere regresar al equipo a que pelee por el título, después del bicampeonato que obtuvo con Atlas Diego Cocca, hoy técnico de los Tigres de la UANL.

Con el Mazatlán, Gabriel Caballero, es consciente que este torneo tendrá una mayor exigencia y que debe entregar buenos resultados para poder permanecer en el cargo, porque de lo contrario podría rodar su cabeza antes de tiempo, ya que la presión y exigencia son a tope.