Atletas mexicanos tendrán apoyo de Bimbo en París 2024 y Los Ángeles 2028: “Hemos demostrado capacidad”

16, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía @COM_Mexico

Pedir dinero en autobuses, con una cuenta de Only Fans o vender productos de Tupperware. Los atletas nacionales siempre se las han arreglado para poder cumplir el sueño de representar a México en Juegos Olímpicos, más allá de los conflictos estructurales del deporte, donde las altas cúpulas se enfrascan en peleas por el presupuesto, que indirectamente terminan por truncar a los verdaderos protagonistas.

 

Foto: Cortesía @COM_Mexico

 

Cien años después de que París 1924 fuera el primer evento olímpico al que acudió una delegación mexicana con la bandera tricolor como estandarte, ahora se asoma una luz de esperanza que promete ser un oasis para los deportistas en medio del seco desierto de la eterna incertidumbre respecto a los apoyos económicos necesarios para cubrir sus gastos en la justa veraniega.

 

LEE ADEMÁS: India se suma a la carrera por los Juegos Olímpicos de 2036 y competirá con México

 

Y es que el Comité Olímpico Mexicano (COM) recién anunció que Grupo Bimbo se han convertido en patrocinador oficial con el objetivo de que los deportistas aztecas no vuelvan a padecer económicamente en su proceso rumbo a las máximas competencias a través de la iniciativa ‘Todos somos Olímpicos’.

 

“Los atletas mexicanos hemos demostrado que tenemos la capacidad y mentalidad para competir alrededor del mundo, pero sobre todo obteniendo resultados. Este apoyo nos ayudará para continuar con lo más importante que tiene que hacer un atleta que es entrenar”, dijo Mayan Oliver, pentatleta mexicana y medallista panamericana en Santiago 2023.

Se trata de un patrocinio para apoyar a los atletas y paratletas en mundiales y clasificatorios rumbo a la próxima justa veraniega, así como durante París 2024 y a lo largo del siguiente proceso hacia Los Ángeles 2028, donde se espera que gracias a este apoyo otorgado a través de un fideicomiso, los representantes nacionales tengan que preocuparse solamente por su preparación.

“Hoy se suma un integrante más que nos acompañará en esta travesía deportiva y continental, el osito Bimbo que camina junto a la delegación olímpica rumbo a París 2024 y concluyendo en Los Ángeles 2018. Gracias a Bimbo, porque esto lo hace solamente alguien que cree y quiere a los atletas mexicanos”, explicó Alcalá.

José Manuel González, director comercial de Bimbo México, detalló que el apoyo ayudará, especialmente, a que los representantes nacionales tengan todas sus necesidades cubiertas.

“Que no estemos sufriendo por boletos de avión, temas médicos o que nos faltan uniformes. Es muy importante la transparencia para este Comité Olímpico, por lo que estará el fideicomiso del deporte olímpico trabajando para dar cuentas claras a los apoyos que están dando los patrocinadores”, zanjó.

México tuvo una histórica participación en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile, por lo que la expectativa es alta rumbo a París 2024.