Atlético de Madrid cede al San Luis a Sanabria

San Luis Potosí (EFE).- El San Luis anunció este viernes que el Atlético de Madrid le cedió al centrocampista uruguayo Juan Manuel Sanabria, quien jugará con el equipo potosino a partir del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

“¡La sinergia rojiblanca se hace presente! Le damos la bienvenida a Juan Sanabria como nuestro refuerzo para el Apertura2021. ¡Bienvenido a la familia mexicana!”, informó la sucursal mexicana del ‘Atleti’ en sus redes sociales a su nueva contratación.

El jugador de 21 años llegará al San Luis tras pasar la primera mitad del año con el Real Zaragoza de la segunda división española, conjunto en el que participó 13 partidos en los que marcó un gol.

Antes de salir cedido al Zaragoza, Sanabria jugó su único partido con el primer equipo del ‘Atleti’, al entrar de cambio en el partido de la Copa del Rey ante el CD Cardassar.

Sanabria, quien surgió del Nacional de Uruguay, destaca por ser un centrocampista con capacidad para cumplir el rol de pivote e interior por derecha.

El jugador oriundo de Florida fue parte de la selección uruguaya sub’23 que disputó el Preolímpico sudamericano y jugó el Mundial sub’20 Polonia 2019.

Desde 2018 pertenece al Atlético de Madrid, equipo en el que pasó también por el Juvenil A y el Atlético de Madrid B.

En el San Luis será dirigido por su compatriota Marcelo Méndez, quien lo tendrá como una de sus cartas en el medio campo que comandan el colombiano Jhon Duque y el argentino Damián Batallini.

El Apertura marcará una renovación para el San Luis, que en el Clausura 2021 terminó como el peor conjunto en la tabla de cocientes, lo que lo obligó a pagar una multa de 6 millones de dólares.

Tras el fracaso deportivo, la directiva del equipo potosino dio de baja al entrenador uruguayo Leonel Rocco y a 10 futbolistas entre los que están el goleador argentino Nicolás Ibáñez.

Los fichajes son liderados por el atacante esloveno Andrés Vombergar, el guardameta argentino Marcelo Barovero, el defensa español Unai Bilbao y el centrocampista uruguayo Facundo Waller.

En el Apertura, el San Luis volverá a estar entre los candidatos a pagar una multa millonaria, por lo que estará obligado a sumar puntos desde su debut el próximo 24 de julio ante las Chivas de Guadalajara.