Atlético de Madrid no deja SLP

Afirma Alberto Marrero

Despido masivo de jugadoras del San Luis

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante los rumores de una posible salida del Atlético de Madrid de San Luis, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero señaló que el club español no dejará a la escuadra mexicana y que se quedarán por un largo rato en México.

Los problemas con la desaparición del descenso y algunos otros que tiene la Liga MX, como los cambios de sede y ahora la pandemia de covid 19, han sido algunos de los puntos por los cuales se había dicho que el Atlético de Madrid dejaría a la escuadra potosina.

“El golpe más duro es económicamente hablando, el que vamos a recibir o el que estamos recibiendo en estos momentos. Se nos están cayendo los patrocinadores, que han dicho ‘como no hay liga pues no pagamos’”, señala Marrero en entrevista para W Deportes.

A pesar de la situación, y gracias al buen andar del club potosino, es que la institución española no planea dejar desamparado al conjunto.

“Yo lo tengo claro y lo dijo Miguel Ángel Gil, nosotros cuando nos vayamos de San Luis es porque nos vamos del futbol mexicano, aquí en San Luis vamos a estar mucho tiempo, y en el futbol mexicano más todavía”, puntualizó.

 

BAJAS EN LA ESCUADRA FEMENIL

Hablando de la economía del equipo, el directivo aseguró que las finanzas del equipo se han visto afectadas a consecuencia del brote de coronavirus, pero destacó que sus jugadores entendieron la situación y aceptaron que les bajaran los sueldos.

En forma extraoficial, el portal Mediotiempo informó que el club potosino dio de baja a algunas jugadoras del primer equipo: Paola Galaviz, Paola Jaramillo, Ivonne Santillán, Nohemy Martínez, Maité García, Metzli Prieto, Belkis Escalante y Liliana Zepeda son algunas de las fueron dadas de baja del plantel.

Actualmente la Liga MX Femenil se encuentra a la espera de poder empezar el siguiente torneo, mismo que tiene previsto arrancar a la par de la Liga MX a finales del mes de julio con todas las estrictas medidas sanitarias en los estadios.