Atlético de San Luis corta racha de tres derrotas seguidas a costa de un Atlas que ha vuelto a las andadas

San Luis vence 2-0 al Atlas y se mantiene en la pela por el Play-in



Foto: Mexsport

El Atlético de San Luis ha curado sus heridas con contundente triunfo sobre Atlas. El equipo potosino cortó una racha de tres descalabros consecutivos gracias a una victoria sobre los rojinegros que sabe a gloria. Con goles de João Pedro dos Santos y Óscar Macías, los tuneros se llevaron los tres puntos en el partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, que resultó ser la fecha en que volvió la suerte al Alfonso Lastras.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pero qué locura! Puebla vino de atrás dos veces y le remontó a Xolos en duelo de siete goles

El Atleti se impuso por 2-0 ante los Zorros gracias a su letalidad. Los dirigidos por Guillermo Abascal realizaron 11 remates, tres de ellos a portería, para consumar su primera victoria desde el 21 de septiembre, casi un mes después. En tanto, los tapatíos cortaron una racha de dos triunfos al hilo con este descalabro que los baja a la posición 12, ya que su verdugo en turno lo ha igualado con 13 puntos para escalar a la décima plaza, con el Play-In en la mira.

La Academia dominó desde un inicio la posesión de la pelota. No pasaron ni cuatro minutos del silbatazo inicial, cuando una pelota larga dejó a Gustavo Ferrareis mano a mano contra Andrés Sánchez. El brasileño se quitó de encima al portero, alzó la cara y cedió para ‘Djuka’, quien disparó de primera intención, pero una pierna salvadora de la defensa tunera lo privó del gol en una falla garrafal que, para su suerte, quedó invalidada por offside.

A partir de ahí, el Atleti comenzó a tener mayor control de la pelota y replegó a los Zorros en su propio campo, como si ese aviso del montenegrino atacante fuese un balde de agua fría que los despertó súbitamente. Pero los academistas aprovechaban los espacios dejados por San Luis. Así ocurrió con un trazo largo que Checo Hernández rescató y se quitó con clase a su marcador, y aunque perdió después la esférica, regaló una pincelada de talento única.

Una temeraria entrada de Matheus Dória sobre João Pedro en el área rojinegra fue revisada en el VAR por el juez central, quien al ver la repetición no dudó en señalar la pena máxima. El propio brasileño naturalizado italiano ejecutó la pena máxima y clavó el 1-0 para el conjunto dirigido por Guillermo Abascal apenas a los 22 minutos de partido.

Atlas insistía con Checo Hernández por ambos lados, alternando para confundir a la zaga potosina. Una aparición por el costado derecho terminó con un disparo suyo que atajó Andy Sánchez para evitar una catástrofe en su cabaña.

Pedro hizo un mal control cerca del área atlista, pero su velocidad le ayudó a recomponer la jugada y asistir para Benjamín Galdames, quien cruzó un poco de más su disparo para perderse una jugada clara de gol, pasada la media hora de un partido que se volvió mucho más dinámico tras la anotación.

San Luis mantenía su dominio con múltiples toques de pelota por sus circuitos. De pronto, esa perfecta sincronía colectiva explotó con Pérez Bouquet, que ante la pasada de Juan Manuel Sanabria le cedió la redonda, y ya con la pelota libre, Juanma envió un servicio desde la derecha para que Óscar Macías rematara de cabeza al fondo de las redes para el 2-0 a los 43 minutos. Dos goles en dos tiros francos del Atleti al marco de Camilo Vargas.

La segunda parte no distó mucho de la primera mitad. Los dirigidos por Diego Cocca buscaban quebrar la muralla impuesta por Abascal, mientras dejaban espacios para que fluyeran los balones en ataque para los delanteros tuneros. Pasada la hora de juego, un servicio perfecto para Pedro terminó por ser mal rematado por el amazónico, cuyo testarazo se pasó por un costado de la meta de Vargas.

Lo cierto es que los potosinos fueron inteligentes y mantuvieron el resultado para echarse los tres puntos al bolsillo y recuperar oxígeno, cuando parecía que el entrenador español se ahogaba en un mar de errores que al menos esta noche, desaparecieron.