Carlos Ventura / El Sol de San Luis
Atlético de San Luis no pudo aprovechar que el Orlando City jugó con uno menos gran parte del partido para que al final terminaran con un 1-1 que los deja sin posibilidades de avanzar en la League Cup 2024.
LEE ADEMÁS: El colombiano Kevin Mier pasa de malvado a héroe y pone al Cruz Azul en la segunda ronda
El partido se celebró en el Exploria Stadium de Orlando, Florida, y fue la tercera jornada de grupos Este 2 que finalizó con Orlando de líder con 5 puntos, Montreal con 3 unidades y el Atlético con 1 punto.
Orlando City fue el que tocó primero a la puerta de los potosinos con remates fallados de David Brekalo, Facundo Torres y Cesar Araujo trataron de inquietar al portero Andrés Sánchez, aunque por fortuna para los potosinos sin mucho peligro.
Oscar Macías remató de derecha desde fuera del área, pero su disparo se fue por encima del arco de Orlando City, pero ya al menos el Atlético de San Luis se hacía presente en el partido. Luego vino una falta de Kyle Smith sobre Vitinho, el árbitro había marcado tarjeta roja, pero tras la revisión en el VAR se revocó la decisión.
Cuando el juego parecía se iba a ir al descanso empatado sin goles, en tiempo de reposición el Orlando fue llevando el balón desde atrás del medio campo y con un centro largo Facundo Torres bajó el esférico de cabeza para Ramiro Enrique quien de derecha fusiló al portero Andrés Sánchez.
La primera mitad terminó a favor del equipo de la MLS y una desventaja que los potosinos tenían que remontar si es que querían seguir con vida en este torneo.
Al arrancar la parte complementaria, los potosinos buscaron con remates de Yan Phillipe, Eduardo Águila y Rodrigo Dourado, pero sus remates no fueron a la dirección correcta.
Después vino una buena asistencia de Cristiano Piccini hacia Frank Boli quien remató de derecha desde fuera del área, pero sin causar riesgo a los locales. Wilder Cartagena también intentó ampliar el marcador para el Orlando City y el balón se fue rozando el travesaño.
Los potosinos encontraron la luz en el partido, un centro de Benjamín Galdámez, Rodrigo Dourado se encontró con el balón y remató de cabeza en el centro del área para mandar guardar el esférico por el lado derecho de la portería del Orlando City para el 1-1 al minuto 70
https://platform.twitter.com/widgets.jsRodrigo Dourado with the equalizer for @AtletideSanLuis!!!!
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 5, 2024
📺 MLS Season Pass: https://t.co/P8CHbBa1IO pic.twitter.com/VI4cml424A
Ya no hubo más, Atlético con el empate 1-1 quedó eliminado y ni en los tiros penales corrieron con suerte pues Bonatini fue el único que falló en tanda de penales, firmando así otra desastrosa actuación del Atlético de San Luis en Leagues Cup.