Atlético Morelia le pegó en la Ida a Leones Negros y se acerca a la Final

El conjunto purépecha aprovechó su localía y sacó dos goles de ventaja; la vuelta, hasta el domingo 11 de mayo



Enorme Liguilla la que ha tenido hasta el momento el Atlético Morelia, toda vez que derrotó 2-0 a los Leones Negros, en la Ida de las semifinales del Clausura 2025.

En duelo disputado en el Estadio José María Morelos y Pavón, el conjunto purépecha aprovechó su localía y sacó dos tantos de ventaja para la Vuelta que será hasta el domingo 11 de mayo en el Estadio Jalisco.

Por su parte, la UdeG que terminó como líder en la fase regular, dio un muy mal partido de futbol en el que ni siquiera se arrimó con peligro al área del conjunto local, al cual le dio toda la iniciativa y que dominó de principio a fin.

Peor aún, si no logra remontar esta serie, de nada habrá servido la gran fase regular que tuvo este semestre, si bien ya se sabe que eso queda atrás cuando comienza la Liguilla.

Que los Canarios eliminaran al sublíder Atlante en cuartos de final, para nada fue casualidad, porque ahora están cerca de hacer lo propio con el equipo que terminó en la primera posición de la clasificación.

La victoria purépecha se comenzó a fraguar al minuto 17′, luego de que el ’10’ del equipo, Francisco Figueroa, cobrara un tiro de esquina desde la punta izquierda.

El esférico viajó hasta el centro del área, donde encontró el muy buen cabezazo del lateral Daniel Parra, quien se levantó en el área ante la muy mala marca de los melenudos, para poner un testarazo justo al ángulo.

El gol del Morelia fue recompensa a que el equipo local había propuesto todo al ataque desde el mero inicio del partido, amén de que la visita fue bastante pasiva y permisiva.

Pese a ello, los dirigidos por Alfonso Sosa pudieron aguantar la línea y que no les cayeran más goles al menos en la primera parte.

Hasta la segunda mitad, fue que Morelia encontró el 2-0, por medio de Figueroa, quien fue la figura de este encuentro al poner una asistencia y un gol.

Al 73′, Figueroa se encontró con una pelota de frente a la portería defendida por Felipe López, y sin pensarlo de primera intención sacó un riflazo para vencer al arquero y poner el 2-0.

La realidad es que Morelia bien pudo haberse llevado más goles a favor para la Vuelta, pero les faltó precisión en el última jugada y en el toque final. Se salvaron los de la UdeG de no irse goleados a casa y prácticamente eliminados del torneo.

A los Leones Negros les llovió sobre mojado, porque aunado a que ya se llevaban dos goles en contra de regreso a Guadalajara, al 79′, Juan Aguayo se fue expulsado por doble amarilla, con lo que la visita terminó el juego con inferioridad numérica.

Así, el Atlético Morelia sacó un muy buen crédito en casa para enfrentar la vuelta en ocho días y así avanzar a la Gran Final del Clausura 2025, en tanto que Leones Negros deberá demostrar por qué fue líder en la fase regular.