‘ATP, la mier… más grande’

Explota Marcelo Ríos contra la Asociación de Tenistas

Encubrió casos de dopaje de Andre Agassi, asegura

SANTIAGO DE CHILE.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ‘es la mierda más grande que existe en el mundo’, disparó sin eufemismos el chileno Marcelo Ríos, ex número uno del ranking.

‘En mis tiempos la ATP ocultó los casos de doping de varios, sobre todo de (Andre) Agassi’, agregó el ex tenista de 44 años y actual integrante del cuerpo técnico del equipo chileno de Copa Davis en diálogo con el diario ‘La Tercera’.

Sobre su ex colega estadounidense, que también supo liderar el ranking de la entidad y es esposo de la alemana Steffi Graf (ex número uno del ranking WTA), el ‘Chino’ agregó: ‘La ATP lo cubrió al menos cuatro veces’. Eso porque era Agassi y de otro modo el tenis se iba a la mierda y porque ellos son gringos’.

Agregó el chileno, que en los ’90 se codeó con leyendas de este deporte como el también estadounidense Pete Sampras.

‘Se jugaba el Masters a fin de año siempre sobre cemento o en canchas rápidas para que Sampras lo ganara’, destacó Ríos sobre un tenista que, más allá de esos supuestos favores, después iba y ganaba.

‘En esos tiempos, sólo yo y Sergi Bruguera (actual capitán del equipo español campeón de la Copa Davis, Ndr) pedíamos jugar el Masters en otra superficie año tras año’, completó el para muchos mejor tenista chileno de la historia.

Recordado por su revés a dos manos y devenido en 1998 en el primer latinoamericano en liderar el ranking en la era Abierta pese a que nunca logró ganar un Grand Slam, Ríos opinó sobre el doping de su compatriota y amigo Nicolás Jarry.