Atribuye Sheinbaum asesinatos de periodistas a otras razones

Tras los recientes asesinatos de Yesenia Mollinedo y Johana García, en Veracruz, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que a diferencia de pasadas administraciones, ahora el homicidio de periodistas en nuestro país no está vinculado a cuestiones del Estado y se debe a otras razones.

La mandataria capitalina reconoció que es labor del gobierno proteger a los comunicadores, así como garantizar la libertad de expresión.

“Y mencionar que es importante porque las lamentables agresiones que ha habido, homicidios en contra de periodistas, a diferencia de antes donde el Estado estaba involucrado, hoy tiene que ver con otro tipo de crímenes, pero la obligación del gobierno siempre es proteger y proteger la libertad de expresión, entonces siempre nuestra solidaridad con reporteros, reporteros, periodistas que están haciendo su labor”, comentó.

En lo que va del año, han asesinado a 11 periodistas, Yesenia Mollinedo y Johana García son las últimas dos comunicadoras en esta lista. Previamente fueron José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares y Luis Enrique Ramírez.