Mujer atropella cuatro policías de la SSC sobre calzada de Tlalpan

ABRAHAM PUEBLA

Foto: Cortesía

Despertamos este 11 de agosto con una noticia lamentable, y es que  ha sido una mañana complicada para toda la zona sur sobre Calzada Tlalpan y colonia San Diego Churubusco, debido a que un policía murió y otros tres resultaron heridos tras ser atropellados por un coche particular.

La información que se tiene hasta el momento es que el accidente ocurrió cuando los oficiales realizaban el plan “pasajero seguro”,  en un punto de inspección ubicado en la calzada de Tlalpan, en las inmediaciones del Metro General Anaya con dirección al sur, hacia el Estadio Azteca.

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales lamentablemente perdió la vida. Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

En el auto que atropelló a los cuatro policías iban abordo una mujer y un hombre. Apesar de su intento de fuga, la policía logró detenerlos y justamente cuando estaban en la revisión con la conductora en turno, el copiloto aprovecho para tomar el volante de la unidad y aceleró la marcha dándose a la fuga.

La respuesta por parte de la policía fue un monitoreo de las cámaras de vigilancia de la CDMX la cual permitió localizar el auto en particular, aunque lamentablemente fue hallado sin el conductor, en al colonia San Mateo en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

La detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente Zona Coyoacán, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.