Audición taurina

En la México, hoy, labor de selección de talento para el Certamen Nacional

No es un festejo formal, mucho menos vacada.- La entrada es gratuita.- Se probarán 25 chavales con igual número de astados

La primera de cuatro tardes de sábado en la Plaza México, en las que se realizarán labores internas de selección, en el marco del Certamen Nacional de Novilladas, para elegir a los chavales que formarán parte de las próximas combinaciones se realizará hoy al filo de la una de la tarde.

Este día en el coso grande ‘audicionarán’ 25 novilleros con igual número de astados para tratar de llamar la atención de los organizadores y formar parte de los festejos formales que se irán dando en diversos cosos de nuestro país, incluido el coso grande, como parte del ambicioso certamen auspiciado por los estamos taurinos más importantes de nuestro país.

El hecho de que hoy se probará a los chavales con vaquillas confundió a algunos aficionados que pensaron que habría ‘vacadas’, lo que no es correcto. Lo que sucederá hoy en la México es una ‘audición’, que por cierto, será dirigida por los diestros en retiro Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores y el español Alberto Elvira, director artístico del proyecto. No habrá cuadrillas, ni juez de plaza.

Para estos cuatro sábados en los que se probarán las aptitudes de los chavales que sueñan con llegar a la alternativa, los organizadores hicieron el esfuerzo y adquirieron cien vacas, para igual número de chavales, a razón de 25 toreros cada sábado.

La actividad dará inicio al filo de las 13:00 horas y la entrada será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *