Auger-Aliassime

Auger-Aliassime se beneficia de la epidemia de lesiones en Madrid para jugar su primera Final de Masters 1000

3, mayo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE

Felix Auger-Aliassime se ha convertido en un inesperado finalista del Abierto de Madrid. El canadiense lo logó después de que el verdugo de Rafael Nadal, el checo Jiri Lehecka, se retirara de su duelo debido a una lesión en la espalda. Mientras tanto, en la otra Semifinal Andrey Rublev se coló a la Final de este Masters 1000 con una victoria en sets corridos sobre Taylor Fritz.

La de Lehecka ha sido la última retirada de un Abierto de Madrid lleno de acontecimientos desafortunados, donde las lesiones han abundado en las etapas finales del torneo. De hechho, el checo había avanzado tras la retirada de Daniil Medvedev durante el partido de Cuartos de Final. El ruso logró disputar sólo cinco partidos antes de sufrir unas molestias físicas que le obligaron a retirarse al final del primer set.

Por otro lado, Auger-Aliassime ni siquiera tuvo que saltar a la cancha para enfrentarse al estelar Jannik Sinner, quien también tuvo problemas físicos y decidió retirarse del torneo para concentrarse en el Open de Roma de la próxima semana.

 

 

Ya en Semis, no hubo mucha acción en el partido. Tanto Felix como Jiri dominaron con sus servicios en los primeros juegos, y Lehecka salvó fácilmente un punto de quiebre en el tercer juego. Con el 3-3, se pidió tiempo muerto médico para Lehecka, que tenía problemas en la espalda.

Tras poco más de 8 minutos de descanso, Lehecka volvió a la cancha, pero sólo jugó tres puntos antes de desplomarse con claras molestias por el dolor en la espalda, lo que le obligó a retirarse antes de terminar el partido y conceder el paso a Felix Auger-Aliassime a su primera final de Masters 1000.

La suerte ha estado del lado del canadiense en Madrid estas semanas. De los seis partidos que le llevaron a la Final, avanzó tres veces por lesiones de sus rivales. Primero, en la tercera ronda, donde lideraba 6-1, 1-0 ante Jakub Mensik antes de que el joven checo se retirara por lesión.

Posteriormente, en los cuartos de final, Sinner no se presentó a jugar, por lo que Auger-Aliassime avanzó directamente a las Semifinales, donde sólo se jugaron seis partidos antes de llegar a su primera final de Masters 1000. El domingo competirá por el título Andrey Rublev, que derrotó fácilmente a Taylor Fritz por 6-4, 6-3.