Aumenta pensiones para adultos mayores, programas y becas: AMLO

12, noviembre 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la aprobación del Presupuesto para 2021 y dijo que habrá aumento en el monto de las pensiones para adultos mayores, becas y beneficios sociales.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que el presupuesto fue aprobado en lo general y se autorizaron 6 billones 290 mil millones de pesos.

“Con este presupuesto vamos a financiar programas y se garantizan todos los que están”, confirmó.

Expuso que con este capital se cumplirá, como se ha hecho, con las participaciones a los Estados y municipios.

También con toda la inversión en educación, salarios de maestros y trabajadores de la educación, así como la nómina de gobierno.

Se va contar con presupuesto para la Salud, se aumenta presupuesto para las pensiones de adultos mayores, niñas y niños con discapacidad.

Además se dispondrá de mayores recursos para los programas de bienestar del pueblo.

Se garantiza presupuesto del Tren Maya, Dos Bocas, las seis refinerías, para dejar de comprar en el extranjero los combustibles y las obras del Istmo.

Habrá dinero suficiente para concluir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren México-Toluca y las obras en el Bosque de Chapultepec.

Se continua con el apoyo a ciudades fronterizas, “en unos días más voy a firmar el acuerdo para ampliar el apoyo de disminución de impuestos en la franja fronteriza con Estados Unidos de América y se bajaran los impuestos que hoy observan una reducción de 20 en ISR y  8 por ciento en IVA.

Se apoyará para que los combustibles, gasolina, diésel y gas sean más baratos, además de que se revisa la situación en la frontera sur para que Tapachula y Chetumal sean  zona franca, como lo fue en un tiempo y se apoyará los parques industriales del Istmo, para estimular el empleo.

El presidente agradeció a los legisladores y reconoció que como en toda democracia hubo reservar,  mil 29, pero nada que afectara.

Esta vez no hubo “moches” y no se compraron votos como en el pasado. Arturo Herrera, secretario de Hacienda, evito todo acto de corrupción.