Aumentan casos de covid en Quintana Roo y Yucatán

en Quintana Roo y Yucatán

Aunque en el centro del país la pandemia continúa con cifras a la baja en contagios y defunciones, en el suroeste del país, principalmente en Quintana Roo y Yucatán la tendencia sigue a la alza, lo que prende las alertas rojas en un punto medular para el turismo en el país.

Además de la Ciudad de México, los estados de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo son los que tienen más casos activos del virus; en específico Yucatán tuvo el fin de semana un incremento del 32 por ciento en nuevos casos.

En Quintana Roo hay un total de 29 mil 450 personas infectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 14 de junio.

La Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) informó en el parte médico que en las últimas 24 horas se detectaron 279 contagios de Covid-19, así como se volvieron a registrar 9 muertes por coronavirus en Yucatán.

En total ya suman 43 mil 039 casos registrados por las autoridades desde que inició la emergencia sanitaria, de los cuales 36 mil 653 son pacientes que ya se recuperaron y no pueden contagiar.

El pasado el 10 de junio, la SSY confirmó que se implementaron tres medidas de restricciones tales como: el regreso de la restricción a la movilidad vehicular de las 23:30 hasta las 5 horas, para todos los días de la semana, las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes fueron suspendidas, y por último los aforos de restaurantes y centros religiosos pasaron de 75 a 50 por ciento.