Aumentan contagios en GL

Positivos, en Medias Blancas, Nacionales, Piratas y Cardenales

Para reaparecer los peloteros deberán sortear dos pruebas y varios protocolos

Los Medias Blancas de Chicago, los Nacionales de Washington, los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis anunciaron que varios de sus jugadores dieron positivo a la covid-19 y que están aislados.

Los Medias Blancas no identificaron a sus dos jugadores, pero dijeron que son asintomáticos y que se realizó un seguimiento de contactos para ambos.

Agregan que el personal médico del equipo los monitorea y recibirán pruebas de seguimiento en los próximos días.

Por su parte, el piloto de los Nacionales, Dave Martínez, dijo que dos de 60 jugadores dieron positivo por la covid-19 en su equipo.

Martínez dijo que los dos jugadores se hicieron las pruebas el miércoles antes de presentarse en el Nationals Park y que algunos todavía están a la espera de sus resultados.

El relevista Sean Doolittle se lamentó de no haber obtenido los resultados a tiempo de su prueba de coronavirus desde el viernes e imploró al béisbol que “limpie esto”.

Derek Shelton, piloto de los Piratas, dijo que el relevista Blake Cederlind y el jardinero dominicano Sócrates Brito, dieron positivo por coronavirus.

En una videoconferencia con periodistas, Shelton agradeció a los dos jugadores por permitirle usar sus nombres al anunciar las noticias.

El tercera base de los Cardenales, el dominicano Elehuris Montero, dio positivo por la covid-19, pero es asintomático, según el presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak.

El sábado, Mozeliak anunció que los zurdos el puertorriqueño Ricardo Sánchez y el dominicano Génesis Cabrera habían dado positivo.

Los jugadores que resulten positivos podrán regresar a las actividades de béisbol después de que den negativo dos veces y pasen otros protocolos covid-19 apropiados. Algunos resultados de las pruebas aún están pendientes, según Mozeliak.

 

COVID, MÁS BRAVO

ATLANTA (EFE).- El cuatro veces All-Star, Freddie Freeman, el principal relevo Will Smith y otros dos jugadores de los Bravos de Atlanta dieron positivo de coronavirus a menos de tres semanas del comienzo de la temporada, que tendrá 60 juegos desde el 23 de julio.

Los cuatro jugadores afectados, incluido el derecho Touki Toussaint y el jugador de cuadro Pete Kozma, autorizaron la divulgación de su estado de salud al equipo, actual campeón de la División Este de la Liga Nacional.