Aumento a trabajadores del GCDMX de 5.33%

Los trabajadores de base del gobierno de la Ciudad de México, incluyendo de las 16 alcaldías, recibirán un incremento salarial de 5.33 por ciento, indica la declaración conjunta del gobierno capitalino, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras varios meses de negociación, se precisó que el incremento será de 2.83 por ciento al suelo base y de 2.5 por ciento en prestaciones, y será retroactivo al 1 de enero de este año y será el mismo que se aplique para 2021.

“Un esfuerzo grandilocuente ante la actual reducción de ingresos que vive el Gobierno de la Ciudad de México, pero que nos llena de satisfacción al haber cumplido el compromiso ante las trabajadoras y trabajadores”, se indica en el documento signado por Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX.

Asimismo, se informó que se ha determinado la creación de comités mixtos (autoridad y sindicato), que vigilen la administración de los distintos inmuebles del Sindicato Único, lo que representará una mayor transparencia y mejores servicios para los usuarios.