¡Aunque les cierren el estadio! América consiguió su cuarto triunfo al hilo; Saint-Maximin anotó de nuevo

En duelo a puerta cerrada, los azulcrema derrotaron a Pachuca; el francés entró de cambio y volvió a mojar



¡No importa que le quiten a su gente! Estas Águilas siguen volando alto ante cualquier adversidad y en juego a puerta cerrada, derrotaron 2-0 a Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes, con lo que mantuvieron el subliderato del certamen.

LEE ADEMÁS: Maratón CDMX 2025: Ruta, calles cerradas y horario del Metro y Metrobús del domingo 31 de agosto

La afición no pudo disfrutar en vivo el cuarto triunfo al hilo del América en el Apertura 2025 por los problemas con la Alcaldía Benito Juárez; pero jugando así, seguro vendrán más triunfos para los azulcrema, sea en este inmueble o en el que sea, si es que la directiva decide mudarse para evitar que otro juego a puerta cerrada le suceda en el futuro cercano.

Los problemas extracancha justo se quedaron fuera de ella y el conjunto dirigido por André Jardine dio una buena presentación en su campo, ante un Pachuca que tuvo para empatar el marcador en un momento de juego y desperdició dos jugadas muy claras.

Vibras de cuando se jugaba en pandemia tuvo este cotejo, porque los gritos e indicaciones en el campo se escuchaban hasta la grada alta, debido a que esta vez, el sonido ambiente de la afición se vio privado de estar, aunque seguramente disfrutó de este triunfo desde sus casas.

No tardó América en abrir el marcador en este cotejo, porque pasaditos los 20 minutos, el conjunto azulcrema puso el 1-0 en el marcador.

Alejandro Zendejas, quien volvió a ser convocado a la Selección de Estados Unidos, le puso un centro raso a Igor Lichnovsky quien estaba lanzao al ataque, y el central chileno definió de primera intención para el primer gol del local.

Antes de que terminara el primer tiempo, el exjugador azulcrema, Ilian Hernández, tuvo la primera clara de los Tuzos para empatar el marcador; sin embargo, el joven delantero desperdició una jugada muy importante para los de Jaime Lozano.

Y apenas inició el segundo tiempo, otra vez Pachuca volvió a hacer lo mismo, con un remate de cabeza que le quedó a placer a Víctor Guzmán, pero el “Pocho” lo conectó mal y otra vez, los Tuzos la dejaron ir.

Eso lo cobró carísimo el América. Para ello, Jardine metió al 60′ tanto a Raúl Zúñiga, como a su nueva estrella, el francés Allan Saint-Maximin quien ha tenido un efecto inmediato en este equipo.

Solo once minutos tardó en el terreno de juego para marcar su segundo gol con las Águilas (le anotó al Atlas) y primero como local. En una descolgada, el arquero Carlos Moreno salió a la desesperada, porque su defensa ya había sido superada.

Eso dejó la portería abierta y Maxi con su potencia y precisión, disparó desde la parcela izquierda, para que el balón se metiera suavemente pegado al poste, con lo que fue el 2-0 para los azulcrema. Lástima para la afición americanista que no pudo estar, pero este seguro fue el primero de muchos goles que les dará el francés en campo local.

América todavía había anotado un tanto más, por medio de la “PanteraZúñiga, con asistencia de Maximin, pero el árbitro lo anuló tras comprobar en el VAR que hubo una falta previa.

Las Águilas consiguieron un triunfo más para llegar a 17 puntos y se irán a la Fecha FIFA con el subliderato de la tabla y con muy buenas sensaciones en un Apertura 2025, en el que ya se recuperaron.