Avanza construcción de estación Calle 6 del Metrobús en Iztacalco

La estación fue solicitada por los vecinos durante el programa “Casa por Casa”



Foto: Cuartoscuro.com

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó sobre el avance de la nueva estación Calle 6 de la Línea 4 del Metrobús, que beneficiará a cerca de 25 mil personas en la zona, mejorando la conectividad con el CETRAM Pantitlán.

LEE ADEMÁS: Bertha María Alcalde Luján asume como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México

Para garantizar mejores condiciones de movilidad en la alcaldía Iztacalco y en seguimiento a la petición hecha por vecinas y vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán en el programa “Casa x Casa” el pasado 17 de octubre, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó a través de redes sociales el cumplimiento de promesa de la construcción de la nueva estación Calle 6 de la Línea 4 del Sistema Metrobús.

La solicitud, recibida por el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, destacaba la necesidad de una estación intermedia con dirección a la Alameda Oriente, que permita a las personas llegar a sus destinos de manera rápida y segura.

En el video presentado por la jefa de Gobierno, destaca que la obra, que se encuentra en su última fase de construcción, contempla la creación de la nueva estación de Metrobús, con una plataforma de ascenso y descenso de usuarios, rampa para personas con discapacidad y una superficie de rodamiento para las unidades; trabajos que están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

“Hace unas semanas visité la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, como parte de nuestro programa “Casa por Casa”. Una de las solicitudes vecinales fue la construcción de una nueva estación para Línea 4 del Metrobús CDMX, en Calle 6, para atender los viajes hacia la Alameda Oriente. Con mucho gusto les comparto que la obra realizada por la SOBSE cuenta ya con un avance considerable, y en próximos días la inauguraremos junto con ustedes”.

La habilitación de la estación Calle 6 del Metrobús no solo facilitará los viajes de cerca de 25 mil personas que viven en las zonas aledañas, sino que también ofrecerá mayores alternativas de viaje gracias a la conectividad con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, donde convergen distintos modos de transporte como el Metro, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros y transporte concesionado, además del Mexibús del Estado de México.