Avanza desactivar desaparición de Poderes

Le comenté que con la renuncia de Dante Delgado a la Comisión para el caso de violaciones en Veracruz, por la encarcelación del brazo derecho de Ricardo Monreal, dejaría sin efecto seguir la sesión programada para analizar su construcción.

Bueno, el jueves por la tarde noche el líder del Senado, Monreal anunció la desaparición de esta comisión porque el acuerdo de los mandamás de Morena decidieron que era innecesario.

Lo grave de esa comisión es que sería la antesala para llevara Veracruz a la desaparición de poderes, ese fue el tema que levantó ámpula al grupo del gobernador y de Sheinbaum.

En un conclave para cerrar el tema, se reunieron con Monreal  el vicepresidente, José Narro, César Cravioto, Antares Vázquez, con la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero para darle salida a esta maraña que estaba repercutiendo al interior de la bancada.

Que tanto peso tendría esa instalación de Comisión para Veracruz que generó un pleito de los contras a Monreal que buscaron darle golpe de Estado para quitarlo de la coordinación, es decir mermarle el power como líder de los senadores.

Es un pleito que va direccionado a la sucesión presidencial del 2024 entre los grupos de Claudia Sheinbaum contra Monreal y Marcelo Ebrard. Esa comisión fue en represalia porque el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García encarceló a Juan Manuel del Río Virgen, brazo derecho de Monreal.

Para aplacar el pleito en el Senado, del Palacio Nacional salió la orden de arreglar esos pleitos internos y mandar el mensaje de unidad, porque en nada abona al partido y al proyecto del Presidente.

La renuncia de Dante Delgado se derivó de esos arreglos para desactiva la sesión programada de los senadores de Morena contrarios a Monreal, en consecuencia regresa todo a la normalidad.

PERFILAN A ALDANA DIRIGIR PEMEX

El próximo lunes se realizarán las elecciones para elegir al líder del Sindicato Petrolero, y le puedo adelantar que no habrá sorpresas pues las preferencias sin duda se inclinan a Ricardo Aldana, ex tesorero del gremio.

La realidad es que los otros 24 candidatos no lograron tener presencia en todas las secciones sindicales y el conocimiento sobre sus propuestas se limitó a sus centros de trabajo o localidades. La buena noticia para los trabajadores es que la llegada de Aldana les permitirá a Petróleos Mexicanos  contar con un dirigente, que en base a su experiencia con capacidad para mantener la paz laboral en una época en que la paraestatal debe evitar los conflictos laborales para dar viabilidad a su recuperación financiera.  Rescatar PEMEX es la tarea de los petroleros que, a decir del Presidente son ellos clave para lograrlo.

CRITICAN A GOBERNADORA DE BC POR USO DE HOSPITALES EN EU

En Baja California le llovieron criticas a la gobernadora Marina del Pilar Avila por hacerle el feo a las clínicas del ISSSTE y favorecer a hospitales de Estados Unidos, que por su cercanía decidió brincar la frontera para el nacimiento de su hijo.

Desde luego que el grueso de esa población fronteriza que accede a los hospitales mexicanos, no da crédito de esos privilegios, toda vez el problema critico que impera en el sistema de salud que ha sido el reto del Presidente López Obrador por recuperar la calidad de servicio.

IMSS, POR CORTAR CADENA DE CONTAGIOS

Sin embargo en el IMSS su director general, Zoé Robledo la principal preocupación fue ofrecer dar respuestas contundentes y organizado ante la pandemia para la atención a cualquier persona que de positivo a esta enfermedad del COVID y buscar con ello cortar la cadena de contagios. .

Se busca con esta estrategia brindar atención médica especializada y al mismo tiempo ofrecer herramientas digitales que permitan realizar trámites en beneficio de trabajadores y derechohabientes.

Respaldo a los habitantes de la Magdalena Contreras

En la Alcaldía Magdalena Contreras, los habitantes constataron que su voz sí es escuchada. Luego de realizar diversas protestas para rechazar que en el pueblo de Magdalena Atitic se hiciera un desarrollo inmobiliario y un campo de golf disfrazado del Proyecto Ecológico “La Cañada”,  por el Grupo Frisa; el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano garantizó que se respetara la decisión de los ciudadanos, pero además, se comprometió a que siempre se realicen mesas de trabajo para que se consulte a la gente sobre los proyectos que se realizarán en su entorno y se respeten los usos  y costumbres.

Jachavez77@yahoo.com