EFE
Foto: EFE
BOGOTÁ.- La española Sara Sorribes y la colombiana Emiliana Arango avanzaron este martes en la Copa Colsanitas de Tenis en Bogotá y se enfrentarán en segunda ronda del único torneo que hace parte del circuito de la WTA en Sudamérica.
En el duelo de españolas Sorribes superó ampliamente a su paisana Aliona Bolsova 60 y 64. La castellonense llegó a Bogotá luego de una ausencia de casi cinco meses debido a una lesión en un pie.
Bolsova venía de perder en fase del Challenger de San Luis Potosí y en esta ocasión no encontró los golpes que le permitieran doblegarla solidez exhibida por Sorribes.
En la primera manga Sorribes no dio oportunidad a su rival, mientras que en la segunda bajó un poco el rendimiento pero pudo cerrar el partido sin problemas con un cómodo 64 que siguió al 60 del primer set.
La tenista colombiana Emiliana Arango salió con los brazos en alto luego de dejar en el camino a la difícil francesa Harmony Tan, que se retiró en el segundo set cuando iba abajo 13. El primero lo perdió 57.
Arango tuvo un alto grado de efectividad con el primer servicio, luego de ganar 28 de 36 puntos, para una efectividad del 78 por ciento.
“Empecé un poco nerviosa, pero me fui soltando, jugué muy bien, desarrollé la estrategia como quería, al final fue una lástima su retiro”, dijo la jugadora de 22 años.
En busca de los cuartos de final, Arango se medirá con Sorribes, que actualmente ocupa la casilla 106 de la WTA y es la séptima cabeza de serie del certamen.
“Mi entrenador Ricardo Sánchez las conoce muy bien, nos sentaremos para analizarla y armar el plan de juego”, afirmó Arango de cara a su duelo deportivo con Sorribes.