Avanza FGR en investigaciones contra carteles La Sangre y Medicinas

Los protagonistas del saqueo al Sector Salud en el pasado gobierno se están mutando y ahora constituyen despachos privados de consultoría en proyectos de salud y empresas de servicios de salud, esto con la intención de infiltrarse en el nuevo Gobierno de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga hasta donde llegan los vínculos de ex funcionarios y funcionarios señalados en el Instituto y que fueron identificados como integrantes de los carteles de ‘La Sangre’ y ‘Las Medicinas’.

De acuerdo a las indagatorias los vínculos llegaron hasta Ciudad Obregón, Sonora, donde se instalan las oficinas para tratar de controlar el mercado médico del país.

En esta ciudad se tiene planeado crear estrategias para después influir en Jalisco y la Ciudad de México.

Los operadores están vinculados a David Palacios, Ricardo Cavazos, Gilberto Pérez y Jesús Arriaga quienes manejaban a su antojo las adquisiciones en el IMSS, con la venia de la Secretaría de Hacienda y los ex titulares del Instituto, Mikel Arreola y Tuffic Miguel Ortega.

En las investigaciones se ha documentado conflicto de intereses entre ex funcionarios del IMSS y proveedores. Se sabe que Jesús Arriga Director Médico del IMSS originario de Jalisco, durante su gestión vivió en un departamento  de lujo propiedad de uno de los proveedores más investigados por corrupción.

En las investigaciones resalta que Gilberto Pérez ahora empresario del ramo se dedica a recorrer el país para promocionar la empresa INSAP S.A., diciendo que tiene controladas a las autoridades institucionales de las Unidades Médicas de Alta especialidad, sobre todo en Sonora, Jalisco y la CDMX.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *