Avanza polaca Linettte a los cuartos de final

24, enero 2023

EFE/REUTERS 

Foto: Reuters

Melbourne.­ La polaca y sensación del torneo Magda Linette se enfrentará con la checa Karolina Pliskova (30) en los cuartos de final del Abierto de Australia después de superar a la francesa Caroline Garcia (4) y la china Shuai Zhang (23).

A los 30 años y en lo que está siendo su participación número 30, la única polaca con opciones tanto en el cuadro femenino como en el femenino tendrá la posibilidad de hacerse un hueco entre las mejores cuatro tenistas de la competición este miércoles en la Rod Laver Arena.

“No me lo creo todavía. No sé qué ha ocurrido. Estoy sin palabras, en serio”, dijo una emocionada Linette a la exjugadora Jelena Dokic tras la conclusión de un choque que se acercó a las dos horas de duración.

La veterana tenista de Polonia remontó un 5­3 con rotura de desventaja para imponerse por un ajustado 7­6(3) y 6­4 en una hora y 57 minutos.

Su victoria ante la jugadora gala es su cuarta ante una tenista del top­10.

Su siguiente rival será la checa Pliskova que consiguió acceder a los cuartos de final de un slam por undécima vez en su carrera.

No tuvo que exprimirse tanto como la que será su siguiente rival después de certificar el pase por 6­4 y 6­0 en 55 minutos.

Estableció un rotundo 8­0 en el cara a cara que mantiene con la china Zhang.

Su servicio estuvo a la altura de una campeona de Grand Slam, a pesar de que su mejor resultado es una final en Wimbledon, después de conectar doce saques directos y ganar un 82% de los puntos disputados con primeros.

La checa mantiene un 7­2 favorable con su siguiente contrincante Linette a pesar de que la polaca se apuntara el último encuentro que disputaron en noviembre durante la Billy Jean King Cup en Glasgow (6­4 y 6­1).

REGRESA AZARENKA

La exnúmero uno del mundo, Victoria Azarenka, alcanzó su primer cuartos de final del Abierto de Australia en siete años al vencer a la tenista china Zhu Lin por 4­6, 6­1, 6­4.

Azarenka, dos veces ganadora del título en Melbourne, comenzó lentamente y perdió el primer set, pero se recuperó en el segundo para llevar la cuarta ronda a un punto decisivo.

Ninguna de las jugadoras pudo mantener el servicio en el tercer set, pero la mayor experiencia de Azarenka finalmente la sacó adelante.

La bielorrusa se tambaleó cuando llevaba el servicio para el partido en 5­4, pero respondió de 15­40 para completar la victoria a las 2.15 am hora local con un revés cruzado.

Azarenka, de 33 años, se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, por un lugar en las semifinales.

“Me siento tan aliviada, era una presión total, muchos cambios de impulso, hubo de todo en este partido“, dijo Azarenka.

“Estoy feliz de haberme arriesgado. He tenido un par de partidos cerrados este año que no me salieron bien, así que estoy muy orgulloso de mí misma”.