¡Avanza Pumas al repechaje!

EFE

 

 

El argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el domingo dos goles que dieron a Pumas el triunfo por 2-0 sobre el líder del torneo Clausura mexicano, Pachuca, y un cupo en la repesca para la liguilla final.

Pumas, dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini, ha resurgido una y otra vez de condiciones adversas y hoy dio una muestra de superación y entrega al derrotar al mejor equipo del campeonato.

En su estadio, el Universitario de la Ciudad de México, los de Lillini le cedieron la pelota a los Tuzos, que dominaron en la primera mitad sin tener llegadas peligrosas al área.

En la segunda parte los locales necesitaron dos minutos para sentenciar el partido a través de Dinenno.

Primero, transformó de cabeza un centro de Leo López a la salida de un tiro de esquina en el minuto 65.

Apenas cinco minutos después llegó la puntilla con una asistencia del brasileño Diogo de Oliveira.

A pesar de la derrota, Pachuca pasó a cuartos de final como primero con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates tres derrotas.

Le escoltan, a 5 puntos Tigres, a 11 el campeón Atlas y a 12 América.

Pachuca , Tigres, Atlas y América son los clasificados directos a la fase de los ocho mejores.

El uruguayo Nicolás López convirtió el sábado un penalti en el minuto 92 y rescató para los Tigres UANL un empate 1-1 en casa del campeón Atlas. Jairo Torres le dio ventaja al Atlas del entrenador argentino Diego Cocca y ‘el Diente’ López descontó por Tigres, del estratega Miguel Herrera.

América empató sin goles con Cruz Azul y avanzó a cuartos.

Los otros cuatro mejores de la liguilla final se decidirán en una repesca en la que, a falta de dos partidos, jugarán Puebla con Mazatlán, Guadalajara frente a Pumas, Monterrey frente a Necaxa y Cruz Azul con San Luis.

La jornada comenzó este viernes cuando las Chivas de Guadalajara vencieron por 0-1 al Necaxa con un gol de Miguel Ponce y el Mazatlán le ganó por 2-1 al Puebla con dianas de Oswaldo Alanís y Marco Fabián.

En la fecha sabatina el Querétaro goleó por 4-0 a Juárez FC y Monterrey se impuso por 2-0 a Tjuana.