Avanzan conservadores en al CDMX: AMLO

El conservadurismo avanzó en la clase media de la Ciudad de México influido por la manipulación de los medios de comunicación, acuso de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que en múltiples ocasiones ha dicho que pueblo es sabio y que ya no se deja manipular, minimizó la conciencia social y dijo que un  amplio sector capitalino se dejó influir mediáticamente, con temas como que el populismo y un falso mesías.

“Es importante y es bueno el debate sobre este asunto porque cómo dominaban… con el control absoluto de los medios de comunicación. Ahora no pudieron, no les alcanzó, aunque les funcionó aquí en la Ciudad. Se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos.

“Y con esa manipulación en la Capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera”, argumentó.

Durante su conferencia de prensa en palacio nacional, recriminó a sus adversarios utilizar la tragedia de la Línea 12 del Metro con propósitos electorales.

Es lamentable que el dolor se usara con propósitos electorales, porque siempre han andado zopiloteando, acusó.

Celebró a conducta de los más humildes de la sociedad, de los pobres, pues comentó, ellos si internalizaron bien el mensaje y por qué, porque todo el mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte, como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales, periodistas, eran parte del mismo régimen corrupto.