Avanzan los número uno

Halep y Djokovic ganan en el Abierto de Australia

Clasifican a segunda ronda del primer Grand Slam del año

MELBOURNE, Australia.- Simona Halep y Novak Djokovic, líderes de los rankings de la WTA y ATP, respectivamente, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia, donde también se clasificaron las hermanas Venus y Serena Williams.

La guapa rumana Simona Halep debió esforzarse para vencer a la estonia Kaia Kanepi con parciales de 6-7 (2/7), 6-4 y 6-2.

La ojiverde, de 27 años de edad, evitó de ese modo convertirse en la primera número 1 de la WTA en ser eliminada sucesivamente en la primera ronda de dos torneos de Grand Slam consecutivos, pues había caído en el debut del US Open 2018 justamente ante Kanepi.

‘Luego de perder contra ella en el US Open tenía un poco de presión sobre mis hombros’, reconoció Halep, condicionada por una lesión en el cierre de 2018 y que en segunda ronda de Australia se medirá con la estadounidense Sofia Kenin (37).

La estadounidense Serena Williams superó 6-0 y 6-2 a la alemana Tatjana Maria. En caso de consagrarse sumará su vigésimo cuarto título de Grand Slam e igualará el récord de la australiana Margaret Court.

Enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, trece años más joven.

También se clasificó la mayor de las Williams, Venus, quien superó por 6-7 (3/7), 7-6 (7/3) y 6-2 a la rumana Mihaela Buzarnescu. Su próxima rivl será la francesa Alize Cornet.

Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota de la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-0 ante la suiza Timea Bacsinszky en apenas 55 minutos de juego.

Otra derrota inesperada fue la de la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2 ante la alemana Laura Siegemund.

La ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova vencieron a la suiza Viktorija Golubic y la rusa Anna Blinkova, respectivamente.

 

SIN PROBLEMAS

Djokovic, máximo favorito a ganar el primer torneo de Grand Slam del año, debutó con un triunfo sin problemas sobre el estadounidense Mitchell Krueger (230) por 6-3, 6-2 y 6-2.

‘Se siente genial estar saludable y de regreso en este court de nuevo’, afirmó.

‘Doce meses atrás tenía una sensación muy diferente en el campo por mi lesión de codo. Doce meses adelante, obviamente las cosas son bastante diferente’, destacó.

El serbio de 31 años busca su decimoquinta corona de un torneo Major y la tercera seguida tras consagrarse sucesivamente en las ediciones 2018 Wimbledon y del US Open. Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga.

‘Será divertido, once años después de nuestra primera final de Grand Slam aquí. Se siente como que pasaron muchas cosas para ambos’, indicó Djokovic.

El alemán Alexander Zverev se impuso 6-4, 6-1 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene.

El austríaco Dominic Thiem echó al galo Benoit Paire por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 6-3.

El canadiense Milos Raonic venció 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4 a Nick Kyrgios.

Kei Nishikori iba perdiendo, pero ganó por abandono del polaco Kamil Majchrzak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *