Aventureras de dos décadas

Encabezados por Juan Osorio y Carmen Salinas se dan a conocer los pormenores del festejo por los 20 años de la obra que reunirá a todas las protagonistas

El productor Juan Osorio adelantó que tendrán diversas sorpresas para celebrar los 20 años de la obra Aventurera, entre ellas una escultura diseñada por Carlos Piñar para cada una de las protagonistas que han estado y estarán en el escenario, además de que cada día habrá una nueva actriz en escena.

“Susana González ha hecho una gran temporada con nosotros, estamos muy contentos y muy felices, y nuestro pilar del reparto que es la señora Carmen Salinas, quien nunca ha faltado a alguna función, ni por enfermedad u otro obstáculo”, indicó en conferencia de prensa.

También agradeció al diseñador Mitzi y lo exhortó a que se luzca en los vestuarios para este festejo; además, destacó que los acompañará La Sonora Santanera, en esta puesta en escena, que se presentará del 13 al 16 de febrero en el Auditorio BlackBerry.

Es un placer que Carmen Salinas haya confiado en ellos para esta temporada, menciono también a la actriz Laura Vignatti, quien forma parte del elenco y quien aseguró es una revelación.

Por su parte, la más reciente “aventurera”, Susana González, deseó un excelente inicio de año y lanzó el deseo de que el país se estabilice para que puedan hacer su trabajo y ofrecer esta maravillosa obra, con la tranquilidad que se requiere.

“Tiene tantos elementos que a nosotros los mexicanos nos mueve, por eso la queremos seguir viendo. La gente que no ha visto Aventurera la tiene que ver, de verdad que es algo casi, casi obligatorio para los mexicanos, porque es tan nuestra, en donde reconocemos la cultura y nuestro sello”, apuntó.

Aseguró que en esta etapa del “nuevo clásico mexicano”, ha conocido a un Juan que no había conocido antes y destacó su admiración y cariño por él, así como por Carmen Salinas, a quien consideró, es un placer verla en el escenario y la gente se lo reconoce con sus aplausos.

 

HA PASADO DE TODO

En su oportunidad, la actriz Carmen Salinas comentó que existen miles de anécdotas en torno a “Aventurera”, por la cual han pasado políticos, deportistas, cantantes, actores y una gran cantidad de gente, además de que ha invitado a cantar a muchas compañeras.

“El 27 de octubre de 1997 fue cuando debutamos con Aventurera, con Edith González, nunca se me va a olvidar que abajo del bikini traía dos pantaletas, una rosa y una azul, porque no quería que se le viera nada, hasta que Mitzi la convenció de que se quitara esos calzones.

Era el pudor que tenemos casi todas las mujeres en ese aspecto al inicio, porque ya después hasta lo quería más chiquito, así como Susana, bromeó, nomás en hilo dental.

También recordó que le tocó la etapa en la que Itati Cantoral se enojó con Eduardo Santamarina y tras la reconciliación “me puso en el espejo con bilé: ‘vas a ser abuelita’, y después le puso que no era uno sino dos.

“Uno ahorita está jugando en las defensas del América, otro está estudiando en Inglaterra actuación. Le preguntó cómo están los niños y qué están haciendo, porque yo los cargué, los vi nacer, estuve con ella, fui testigo de su boda con Eduardo”, platicó.

En cuanto a una anécdota con Itati, recordó que cuando tenían que bajar por las escaleras de en medio y por el otro lado iba la actriz, se dio cuenta de que a ésta se le había olvidado ponerse el bikini y le dije “no traes calzones”.

Asimismo, aseguró que no ha faltado a una sola función, ni cuando se murió su hermanita Esther, hasta cuando se fracturó los dos meniscos en 2002: “No camino mal, camino con miedo, cuando uno está mayor le da miedo caerse y muchas cosas”, confesó.

 

LA REVELACIÓN

Por su parte, Laura Vignatti reconoció el apoyo del público, y a Juan y Gerardo por haberla invitado, así como a sus compañeros, sobre todo a Carmen “que es una bomba”, mientras que consideró a Susana como “una reina” de quien ha aprendido mucho desde los primeros días de ensayo.

Mitzi, encargado del vestuario, también aseguró que hay una sorpresa para Susana González, quien le pidió un bikini estilo francés, que será más diminuto y más alto, por lo que lo hará en honor a ella. (NOTIMEX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *