Guillermo Ochoa está muy cerca de evitar su cuarto descenso en el futbol de europa. El AVS SAD goleó este sábado 3-0 al Vizela en la ida del partido por la promoción en el futbol de portugal, con lo que lleva muy buena ventaja para la vuelta.
Misma que será el próximo 1 de junio en la cancha del equipo de la segunda división portuguesa, que deberá hacer una auténtica hazaña para subir al máximo circuito lusitano, si bien el conjunto de AVS hizo un gran juego en casa y será difícil que le saquen esa ventaja.

En este juego de ida de la promoción, llamó la atención que el veterano arquero mexicano se quedara en la banca, toda vez que el titular fue Simao, quien por cierto fue amonestado durante el cotejo.
Ochoa Magaña se quedó en la banca, por lo que a menos que haya sido por alguna situación física que lo haya disminuido y por eso el técnico José Ferreira da Mota lo haya preferido no arriesgar, entonces fue una decisión completamente técnica.
Un partido de ida que se destrabó hasta ya entrado el segundo tiempo, toda vez que Gustavo Assuncao marcó el 1-0 para el AVS por medio de la pena máxima al minuto 62′, luego de que Vizela había competido bien gran parte del cotejo.
La debacle para la visita vino después, porque el nigeriano Babatunde Akinsola se destapó con un doblete al 67′ y 70‘, para consumar la paliza de 3-0 y con ello asegurar una muy buena ventaja para el juego de vuelta.
De esta forma, Guillermo Ochoa está casi salvado de sufrir otra pérdida de categoría en el Viejo Continente, amén de que si está en condiciones físicas, podría ser llamado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana para la Copa Oro que comienza en junio en Estados Unidos.




