Ayer hoy mañana mañana ayer hoy

Durante una tarde melancólica ese hombre vio a través del espejo hacia sus adentros… encontró sonidos lejanamente cercanos a la vez que uno -hasta ese instante- desconocido… el señor Leonel García con su nuevo álbum, Amor Pasado interpretando canciones siempre añoradas: Paloma querida, Fallaste corazón, En el último trago… además de Mala versos inéditos del señor José Alfredo Jiménez.

“Si hay un futuro pasado y hoy porque hay que explorar al antes para estar en el ahora, ir a la raíz con esa influencia que tengo desde niño de las canciones rancheras”.

En diversos tiempos se han cantado y vuelto a cantar sin embargo Leonel pone otra pincelada.

“Es una reinvención y reinterpretación en la búsqueda de ese espíritu al mantener intacto el corazón de las canciones aportando la idea propia”.

Una nueva sorpresa sonora del señor José Alfredo.

“Fue un proceso de mucho cuidado se hizo con respeto de lo que pudo haber sido, definitivamente fue un honor tomarme el atrevimiento pues esa letra no llegó a ser canción por alguna razón; lo tomo como un ejercicio artístico más que ser invasivo además se hizo un arreglo muy respetuoso”.

Esa travesía hace ver así como acariciar diversos sentires.

“Estoy en un momento interesante de mi vida acabo de cumplir cuarenta y cinco años pensando que he hecho, estoy en un instante de reflexión y voy por un disco totalmente nuevo que -espero- salga en marzo del próximo año”.

Con esta obra cierra la trilogía: Amor futuro, Amor presente, Amor pasado.

“Mi prioridad es ver hacia adelante, creo que añoro un futuro”.

Lo que ha sido, es, será… ayer, hoy, mañana, siempre…