“Ayudaría muchísimo al equipo”: Julio González aprueba llegada de Leo Suárez a Pumas

30, enero 2024

REDACCIÓN DEPORTES

Foto: Mexsport

Julio González pasó de no tener empleo tras su salida del Veracruz en 2019, a convertirse en un referente de los Pumas, tan pronto tomó la estafeta de Alfredo Talavera en 2022. Desde entonces, el guardameta ha sido una autoridad dentro y fuera del vestidor.

Es por eso que, aunque se trate de un futbolista que proviene del odiado rival, el América, considera a Leonardo Suárez como un jugador con grandes cualidades. El argentino estaría cerca de convertirse en el último refuerzo de los auriazules para el Clausura 2024, por lo que desde la óptica de González, podría ayudar bastante al equipo.

“Creo que el plantel que hoy en día tenemos está muy completo. Y si llega alguien más a sumar, va a ser un jugador que va a marcar diferencia. Yo creo que en Pumas siempre buscan a los mejores jugadores hoy en día. Y te digo, si se llegara a dar, creo que sería un jugador que ayudaría muchísimo al equipo”, dijo el meta en conferencia de prensa.

Según reportes, Suárez llegaría en condición de compra definitiva y con un contrato de dos años. Y el movimiento podría oficializarse ya en las próximas horas.

“Los jugadores que han llegado son de gran calidad, nos están ayudando muchísimo. Hoy en día somos un equipo sólido y estamos muy enfocados en estar peleando en los primeros lugares. Así que dejamos la vara alta el torneo anterior, pero esa es la vara mínima que tenemos que tener en Pumas”, mencionó.

El cancerbero de 32 años de edad es consciente de que en el futbol moderno, dominan los equipos con mayor poder adquisitivo, pero a pesar de ello, ve a unos felinos con el carácter suficiente para hacerle frente a los magnates.

“Nos estamos convirtiendo en un equipo que nadie quiere enfrentar, eso sí lo tengo claro. Creo que hoy en día los rivales a vencer es el campeón y es Tigres, porque son los últimos dos campeones y Tigres llegó a la final. Nosotros queremos estar en ese pelotón, sabemos que tenemos que seguir trabajando y teniendo buenos resultados para tener esa consistencia que nos lleve a estar en los primeros lugares. Somos un equipo que se está poniendo muy incómodo de enfrentar y esperemos estar siempre en los seis o cuatro primeros que nos den el acceso directo a la liguilla y ahí pelear el título”, indicó.

El arquero cumplió cuatro años como auriazul, por lo que envió un mensaje de agradecimiento a la institución en su onomástico en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Primero que nada estoy muy agradecido con Pumas porque no sería el portero que hoy en día soy sin ellos, así que estoy agradecido de corazón. Desde el primer día que pisé cantera sabía que mi vida iba a cambiar y yo estaba convencido de que iba a hacer todo para que cambiara. Y creo que la perseverancia, perdón, y la paciencia y trabajo me tiene hoy en día donde estoy”, explicó conmovido.

Julio ahora tiene como meta el obtener la octava estrella con Pumas, ansiada desde hace más de 12 años. Y además, consolidarse en el Tri.

“Quiero ser campeón con Pumas, jugar Copa América, luego más en el futuro el Mundial, la verdad tengo muy claro lo que quiero y sobre todo tengo muy claro que tengo que trabajar todos los días para lograrlo. Espero estar muchos años más aquí en el club y sobre todo darle muchas alegrías a la afición que es lo que más lo necesita y nosotros como institución también es lo que anhelamos”, sentenció.