Aztecas, por la gloria

Disputa el cetro de CONADEIP ante Borregos

Los de la UDLA tienen dominio sobre los regios

Una contienda explosiva y de pronóstico reservado es la que se tiene programada para esta noche en pos del título. Aztecas de la UDLA enfrentará en punto de las 19:30 horas, de visita, a Borregos Monterrey en la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Mejor final, imposible, en el marco del décimo aniversario de la Conferencia Premier, toda vez que disputarán el cetro los dos equipos más laureados del certamen.

Aztecas de la UDLAP y Borregos Monterrey decidirán por quinta vez el título nacional en la era de la Conferencia Premier. La serie hasta ahora favorece a La Tribu.

El clásico del futbol americano colegial privado de México, además servirá para determinar al representativo más ganador en diez años de historia de la Conferencia.

Si la ola verde levanta los brazos, reafirmará su superioridad sobre Monterrey en la era de la CONADEIP, logrando su quinto título. Pero si los regios se quedan con todos los honores, éstos alcanzarían a la UDLAP con cuatro cetros nacionales.

La Tribu reaparece en el duelo por el campeonato, luego de dos años de ausencia. La temporada pasada, los aún monarcas Borregos Toluca los frustraron en su deseo de alcanzar la final, eliminándolos en las semifinales de la Conferencia.

Esta temporada, ambos conjuntos chocaron en la semana IV y X con triunfos para cada uno.

 

EQUIPO DE LA DÉCADA

Diez años atrás, los Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey protagonizaron la primera final de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Tres mil 652 días después de aquella fecha inolvidable, ambas instituciones se vuelven a ver las caras en la misma instancia, pero esta vez en un ambiente distinto: el terreno de juego será en Nuevo León, distinto día, de noche,  pero el resultado se espera que sea el mismo para los Aztecas que aquel día se coronaron.

El 21 de noviembre de 2010, la ‘Tribu Verde’ acabó con una sequía de catorce años para comenzar una plenitud de títulos. Un día después, pero de este año, 22 de noviembre de 2019, está a punto de ser denominado el equipo de la década en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, porque jugará su séptima final en esta nueva era del futbol americano universitario, persiguiendo su quinto título en la decena de temporadas disputadas.