Aztecas UDLAP, listo para enfrentar a Borregos ITESM por el campeonato de la Premier

Si triunfa, Aztecas será el equipo de Americano con más galardones en la década: Eric Fisher

Se preparan a todo vapor los Aztecas de la UDLAP para la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, luego de su victoria sobre los Borregos del ITESM por marcador de 28 puntos a 9 este fin de semana.

Cabe recordar las palabras del head coach de la Tribu Verde, Eric Fisher, al principio de temporada en el mes de agosto, porque de cara a los resultados del equipo Aztecas los pronósticos parecerían cumplirse: “Ganando un campeonato este año, los Aztecas serán el equipo de Americano con más galardones en la década, pero sabemos que tenemos que enfocarnos en el de 2019 si queremos cumplir esa expectativa”.

Esto dijo Fisher durante la presentación oficial de Aztecas, los guerreros que victoria tras victoria han defendido el jersey de la Universidad de las Américas-Puebla en su lucha por ser los primeros en la Conferencia Premier de Futbol Americano 2019.

La llamada Ola Verde terminó con el sueño de los Borregos oriundos de Puebla, cuna de una rivalidad entre dos equipos de la misma ciudad. “Hemos ganado un boleto para buscar un campeonato nacional contra Borregos-Monterrey; para mí somos los dos mejores equipos del país. Es emocionante porque empezamos la década aquí en nuestra sede  el llamado Templo del Dolor: Monterrey contra UDLAP y vamos a cerrarla al revés, en su casa”, fueron las palabras del head coach Eric Fisher, terminando el juego que les dio el pase a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual será el próximo viernes 22 de novienbre por la noche en la Sultana del Norte.

Será un juego de vencer o morir dado que Aztecas fue el  único equipo que derrotó en la temporada regular a los Borregos-Monterrey, el team que terminó con más puntos en la temporada regular, siendo Aztecas el segundo. Este viernes habrá nuevo campeón en la Conferencia Premier. Cabe recordar que en la pre-temporada Aztecas derrotó en juego amistoso a los Burros Blancos del Politécnico, ganando el cinturón del Duelo de Leyendas. No