¡Azul desteñido!

13, febrero 2022

LA MÁQUINA CAE CON NECAXA Y DEJA IR LA CIMA

Escobar adelanta a los celestes; Giménez y Aguirre dan la voltereta

Los cementeros del Cruz Azul tuvieron una noche negra, cayeron en casa con el Necaxa y perdieron la oportunidad de treparse a la cima del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Un tropiezo doloroso e inesperado para la Máquina, porque estaba en su casa y porque tenía a su alcance el colocarse como líder solitario luego del empate de Puebla y Atlas; parecía que se encaminaba a ello, cuando tomó la delantera con un penal que convirtió Juan Escobar, pero el equipo mostró deficiencias en su accionar y se toó además con un rival que sorprendió, que salió a buscar el resultado y que con base en su empuje logró su cometido de voltear el marcador y llevarse el triunfo.

Parece que los sucesos de la semana influyeron, por un lado la salida de Álvaro Dávila y la llegada a la presidencia de Cruz Azul, y por el otro el cese de Pablo Guede y el arribo de Jaime Lozano al timón necaxista. A unos les pegó para mal, y a los otros para bien.

BUEN DUELO

El partido resultó entretenido, con Necaxa mostrando ambición y Cruz Azul intentando imponer condiciones. La Máquina abrió con Angulo en punta, respaldado por Rivero, Antuna y Charly Rodríguez; mientras los Rayos atacaron con Giménez como punta de lanza, con García, Salas y Villalpando como apoyo.

Necaxa mostró ganas, se paró bien en la cancha y presionó a los cementeros, así, generó la primera cuando un disparo de Luis García se estrelló en el travesaño.

ESCOBAR, DE PENAL

Cruz Azul paulatinamente aplacó los ímpetus necaxistas y sobre la media hora, vino una acción donde Antuna escapó y cayó en el área y le marcaron penal. Juan Escobar cobró con potente envío y marcó.

A pesar de sus esfuerzos por reaccionar, Necaxa no pudo encontrar el marco cruzazulino, aunque tuvieron alguna ocasión como un remate a puerta de Giménez que Corona desvió.

VOLTERETA

Para el complemento, Reynoso mandó al campo a Santiago Giménez y a Iván Morales, y posteriormente a Ángel Romero y Christian Tabó, pero el equipo no dio lo que esperaba.

La Máquina estuvo cerca en un centro de Morales y remate de Antuna al poste derecho de Malagón.

Aunque el choque se hizo de ida y vuelta y ambos generaron oportunidades, no pudieron concretar: Cruz Azul con Antuna y Necaxa con Giménez.

El tiempo, avanzó y a los 83, Milton Giménez colocó la igualada con un sólido cabezazo que no pudo contener Corona.

El gol dejó en shock a Cruz Azul y los Rayos se percataron de ello, por lo que fueron con todo al frente y en la compensación, Rodrigo Aguirre aprovechó un balón y de zurda lo mandó al fondo de las redes para sellar la voltereta.