El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ratificó que no se reconsiderará la participación de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, a pesar de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y algunos de sus seguidores.
LEE ADEMÁS: Cometa Lemmon México 2025: cuándo, a qué hora y mejores fechas para verlo
Durante la conferencia de prensa posterior a la Reunión Anual de la Liga de Otoño, Goodell abordó por primera vez la controversia generada por el anuncio realizado a finales de septiembre.
La elección del puertorriqueño ganador del Grammy, Benito Antonio Martínez Ocasio, impulsó un aumento global en las reproducciones de su música, pero también desató reacciones negativas.
“Está cuidadosamente pensado. No estoy seguro de que hayamos seleccionado alguna vez a un artista sin que haya alguna reacción negativa o crítica. Es bastante difícil cuando literalmente cientos de millones de personas están viendo”, dijo Goodell.
El artista, conocido por su oposición pública a Trump y sus políticas, optó por una residencia de 31 días en Puerto Rico para evitar presentaciones en territorio de los Estados Unidos por preocupaciones sobre deportaciones masivas de latinos.
Se espera que interprete su repertorio en español durante el evento. “Estamos confiados en que será un gran espectáculo. Él entiende la plataforma en la que está, y creo que será emocionante y un momento de unión“, apuntó el comisionado.
El Super Bowl se disputará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, casa de los San Francisco 49ers.
Aún no se confirma la asistencia de Trump, quien ha priorizado apariciones en grandes eventos deportivos durante su segundo mandato.
El polémico presidente del vecino del norte encendió la polémica durante una entrevista con Newsmax en la que declaró: “Nunca había oído hablar de Bad Bunny. No sé quién es. No sé por qué lo están haciendo. Es, como, una locura. Y luego culpan a algún promotor que contrataron para elegir el entretenimiento. Creo que es absolutamente ridículo“.
Goodell defendió la decisión enfatizando la popularidad del músico: “Es uno de los principales y más populares artistas de entretenimiento en el mundo. Eso es lo que intentamos lograr. Es un escenario importante para nosotros. Es un elemento importante para el valor de entretenimiento“.

Foto: Cortesía @AccessBadBunny 


