¡Bailan al Puebla! gana 3-1 Rayados y está en la pelea por la liguilla

MONTERREY, Nuevo León. – Los Rayados de Monterrey se han metido de lleno a la pelea por los boletos directos a la Liguilla, luego de vencer 3-1 al Puebla de la Franja, en encuentro de la Jornada 14 del Guard1anes 2020, victoria con la cual llegará a la Final de Copa MX ante Xolos, la cual se jugará el miércoles 21 de octubre.
El encuentro inició movido en una sorpresiva jugada a los 35 segundo de haberse iniciado el partido los Rayados pudieron irse al frente en el marcador con un penal inexistente del portero Vikonis sobre Aké Loba, en el cual dudó el árbitro, primero marcando penal, después fuera de lugar y finalmente con el VAR ratificó su marcación inicial para que desde los 11 pasos hiciera Nico Sánchez el 1-0.
El Monterrey no bajó la intensidad y su persistencia lo llevó a marcar el 2-0 al 34, después de un desborde de Jesús Gallardo por banda izquierda por donde metió una diagonal al área que Loba punteó adentró de la meta de Vikonis.
Pese a su buen desempeño, Loba tuvo que salir cambio por lesión al presentar una molestia en la rodilla derecha; en la semana le harán estudios para saber la gravedad; su lugar fue tomado por Avilés Hurtado (al 41’). El marcador no se movió y se fueron al descanso con la ventaja para los regios de 2-0. salió lesionado

FUERON CON TODO
Los Rayados salieron con el mismo empuje a la segunda mitad y a los seis minutos se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador después de un pase filtrado de Arturo González a Funes Mori, quien recortó al defensa Daniel Arreola y a Vikonis para lograr el 3-0 con la portería despejada.
El Monterrey cedió el control al Puebla, que intentó descontar el duelo con par de disparos de Pablo González, pero no tuvo buena puntería.
La presencia en el ataque de los visitantes se transformó en un penalti de Sánchez sobre el uruguayo Christian Tabó que Ormeño convirtió en el 3-1 al 67.
Puebla quiso meterle un susto a Rayados, incluso Osvaldo Martínez estuvo cerca de hacer el segundo, pero una gran atajada de Hugo González lo impidió a cinco minutos del final del partido. Pero fueron nulificados y terminaron con un 3-1 a favor de los locales.



SE IMPONE LA PANDILLA
En los últimos 31 encuentros en los que se han enfrentado en Nuevo León, el conjunto poblano sólo ha conseguido una victoria que sucedió en el Estadio BBVA, durante la Jornada 10 del Clausura 2018, que terminó con marcador de 3 a 1. El balance en esos partidos es de 17 victorias para Monterrey, 13 empates y sólo un descalabro.

EN LA PELEA
Rayados llega a 23 unidades y Puebla se queda en 14; y en la siguiente semana Monterrey se mide en Tijuana a Xolos en la Ida de la Final de Copa MX.

FRASE
“Siempre hay cosas por mejorar, todos los partidos y escenarios son diferentes, el equipo va en ascenso, eso nos deja tranquilos. Cometimos un error el penal, el nivel individual va creciendo y el colectivo también, cuando más se vayan poniendo al nivel individual subirán el colectivo”

Antonio Mohamed
DT. Monterrey

“Veo un equipo que tiene respuesta, no nos golearon sin resistencia. Veo a mis jugadores dolidos por la derrota y con ganas de dar la vuelta a esta mala racha de resultados para que nos podamos meter entre los primeros 12. Tuvimos un primer tiempo bastante malo y nos llegó el 2-0 cuando estábamos mejorando. Ya en el segundo tiempo que queríamos reaccionar se nos vino el 3-0, y ya no nos alcanzó para poder reaccionar”.

Juan Reynoso
DT Puebla

ESTADÍSTICAS

MONTERREY 3-1 PUEBLA
Estadio BBVA
Árbitro: Óscar Mejía García
Asistentes: José de Jesús Baños y Juan Carlos Salinas

MONTERREY
1 Hugo González
3 César Montes
4 Nicolás Sánchez
17 Jesús Gallardo
(20 Sebastián Vegas, 64’)
6 Edson Gutiérrez
(27 Daniel Parra, 89’)
21 Arturo González
(16 Celso Ortiz, 64’)
5 Matías Kranevitter
19 Miguel Layún
11 Maximiliano Meza
10 Aké Loba
(18 Avilés Hurtado, 41’)
7Rogelio Funes Mori
(9 Vincent Janssen, 64’)
DT. Antonio Mohamed

PUEBLA
34 Nicolás Vikonis
5 Daniel Arreola
25 Maximiliano Perg
2 Brayan Angulo
4 George Corral
(9 Bernardo Cuesta, 78’)
8 Osvaldo Martínez
7 Pablo González
(15 Eduardo Herrera, 85’)
6 Javier Salas
21 Amaury Escoto
(14 Santiago Ormeño, 45’)
22 Omar Fernández
(33 Néstor Vidrio, 45’)
10 Christian Tabó
DT. Juan Reynoso

AMONESTADOS
Monterrey: Gutiérrez (87’) y Layún (90’)
Puebla: Arreola (80’)

EXPULSADOS: No hubo

GOLES

1-0Al minuto4. En una jugada polémica en la que se había marcado penal a favor de Monterrey por falta en el área sobre Aké Loba, luego fuera de lugar y al final se revisó en el VAR, pero la decisión no se cambió y se cobró la pena máxima, siendo el encargado Nico Sánchez con un potente disparo con la derecha engañando al arquero que se lanzó hacia el lado contrario.

2-0 Al minuto 33. Por la banda izquierda llegó de nueva cuenta la jugada grande para la pandilla. Maxi Meza tenía la esférica, Jesús Gallardo le hizo la pasada y recibió el pase en profundidad y mandó la diagonal matona, Aké Loba llegó a tiempo a la cita y simplemente cerró la pinza.

3-0 Al minuto 49. Rogelio Funes Mori recibió el esférico en el área, ante la salida de Vikonis y la llegada de un marcador hizo una finta para esquivar al portero y ya con la puerta abierta sólo empujó esférico al fondo.

3-1 Al minuto 66. Tabó cayó en el área ante un ligero recargón de Nico Sánchez, el silbante compró la acción y sancionó la pena máxima. Santiago Ormeño tomó la pelota y definió raso a la izquierda.