Baile con causa; Flamenco en Las Cibeles por el Teletón

La cusa es noble, el esfuerzo también. Cientos de personas se dieron cita en la fuente de Las Cibeles, para la realización del Flamencotón, en apoyo al Teletón, que esta vez ha trascendido fronteras.

Pequeños con discapacidad y bailarinas de flamenco, realizaron una coreografía especial a los pacientes beneficiados por el Teletón.

El show congregó a más de 500 personas que disfrutaron el espectáculo desde las 13:00 y hasta las 18:30 horas, en que participaron alumnas de diversas academias de flamenco.

Después de ordenar los pasos y de los ensayos, al filo de las tres de la tarde todos los asistentes bailaron de manera simultánea la coreografía del tema “Si los hombres han llegado hasta la luna”, para cumplir el desafío propuesto.

Ahí estuvieron también Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón y su esposa Paulina Albarrán.

Inés Gómez Mont estuvo a cargo de la conducción, y destacó que el Teletón es un evento de unidad nacional y que poner a México de pie está en manos de la gente.

La conductora invitó a donar consumiendo a través de los stands que fueron colocados alrededor de la Fuente de Las Cibeles.

Atento y alegres estuvieron los niños que han sido rehabilitados en el Teletón y quienes actualmente son atendidos por diversos padecimientos.

En la popular fuente, uno de los sitios más emblemáticos de la colonia roma y de la capital del país, se vio colmado de puestos de aguas, botanas, donas, churros, cervezas, pasteles, refrescos, mariscos, vinos, paella y quesos, entre otros.

La dinámica consistía en pagar en el banco y a cambio ello otorgaban una ficha canjeable por cualquiera de los aperitivos.

Verónica Aguirre, Club de la Experiencia, Gaitas Asturianas, Triana Tangos, Academia Maestro Carrizo, Dantza, Rivero, Morris, Sevillanza y Proart son las academias que participaron. El evento concluyó con la participación de la agrupación Materia Prima y todas las academias en un baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *