¡Bajas, bajas… puras bajas del Abierto Australiano!

A tan solo unos días del inicio del primer Grand Slam de la temporada…El Abierto de Australia, Solo Rafa Nadal y Roger Federer se reportan listos para la primera de las 4 grandes batallas del año. Pero tanto Andy Murray,  Kei Nishikori y la Reina de Ebano, Serena Williams, no podrán jugar el torneo…¿Nadal vs Roger, otra vez?

 

¡Andy visitó el quirófano!…

El 5 veces finalista del Abierto Australiano, Andy Murray, fue operado de su lesión de cadera y casi con lágrimas en los ojos, anunció su retiro del torneo y del circuito mínimo durante el primer semestre del año. Y es que al anunciar también hace apenas unos días, su ausencia del torneo de Brisbane, el ex #1 del mundo y #16 en la actualidad, reconoció que el tratamiento conservador que realizó durante toda la segunda mitad de 2017 para recuperarse de dicha lesión, no dio resultado. “Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha. Desafortunadamente, el tratamiento no funcionó y terminé operándome”, declare Murray. Por lo que su regreso a los primeros planos del tenis mundial, se ve cada día más complicado, ya que está por cumplirlos 31años y si bien no es ningún un viejo, ya no es tampoco un chamaco, además de que no ve actividad desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon del año pasado ante Sam Querrey… ¿Volverá?

 

¡Djokovic si va!…

De última hora se confirmó que podrá jugar el Abierto, el serbio Novak Djokovic, ausente del circuito desde que se retiró contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon del pasado mes de julio. Nole ha anunciado que estará listo para Australia. Hasta hace apenas unos días, Nole aseguraba estar en condiciones para participar en el Abierto Australiano, del que ha sido campeón en 6 ocasiones, pero aun estaba en duda su participación luego de que en los entrenamientos previos al torneo, se volvió a resentir del codo. “Me siento frustrado y triste por haberme vuelto a lastimar, estaba bien y de pronto en una devolución pegué mal y salió de nuevo la molestia, ya no se que decir”, declaró Djokovic decepcionado, pero se confirmó su participación

¡Uno más fuera!

 

¡Serena aun no!…

La 7 veces campeona y máxima ganadora de Australia, señaló en la página web del primer Grand Slam del año que no defendería su título. “Mi entrenador y mi equipo siempre me han dicho: ve sólo a los torneos cuando estés preparada para llegar hasta el final. Y ahora puedo competir, pero no quiero únicamente competir, quiero hacer mucho más que eso y para hacerlo necesitaré un poco más de tiempo”, de esta forma, Serena se quedará con las ganas de igualar a Margaret Court como la tenista más ganadora de Grand Slam con 24 grandes. Se espera que su regreso se produzca en Febrero en el torneo de Doha, pero todo quedará en manos de Williams… ¡Vuelve cuando quieras Serena… Eres La Reina!

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *