Balance positivo en Copa América

Destacan asistencia y exitoso uso del VAR

El Comité Organizador conforme con el corte de caja tras la fase de grupos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador Local hicieron el martes un balance ‘positivo’ de la primera fase del torneo, pese a que los estadios presentaron muchas veces una escasa afluencia de público.

Los 18 partidos disputados entre los tres grupos, con 12 equipos, congregaron a 530.000 espectadores, una media de 29.379 por partido, lo cual supone un 35% más que en la primera fase de la Copa América de Chile-2015, precisó el gerente general de competición del Comité Organizador Local Thiago Jannuzi.

“Y por el interés que tendrá la segunda fase esa media va a subir hasta el final de la competición. La expectativa es que pase de 30.000”, declaró Jannuzi. “Es normal que algunos partidos estén llenos y otros no tanto”, añadió.

 

VAR, EXITOSO

Otro de los temas de lo que se ha hablado, ha sido el uso del VAR y sobre todo el largo tiempo empleado para comprobar las jugadas.

“El VAR muy exitoso. Hay puntos de mejora, como el tiempo, que se puede trabajar. No hay escándalos y eso genera seguridad”, declaró el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme.

 

BRASIL Y COLOMBIA, FAVORITOS

Infierno o paraíso. El tenso camino hacia la final de la Copa América Brasil-2019 comienza mañana para ocho selecciones en los cuartos de final, con la Seleçao y Colombia como favoritas, pero Uruguay, el bicampeón Chile y Argentina con Messi listas atrás para embestir.

Cerrada la fase de grupos el lunes con la última jornada del Grupo C, los partidos de los cuartos de final son Brasil-Paraguay, Venezuela-Argentina, Colombia-Chile y Uruguay-Perú.