Banco del Bienestar manejará remesas de connacionales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el Banco de Bienestar además de dispersar apoyos sociales, se encargará de manejar las remesas de los connacionales que trabajan fuera de México.

Las operaciones tendrán una comisión mucho más baja que la que se maneja en la actualidad en el sistema bancario.

La intención es que las familias receptoras puedan contar con mayor capital y beneficien su economía, al tiempo que también los hacen con las finanzas de la nación.

“Aquí vamos a presentar cómo va a funcionar el Banco de Bienestar; que va a ser un banco muy importante, porque a través de este banco en el mediano plazo vamos a dispersar todos los fondos para los beneficiarios de los programas sociales.

“Y también este banco va a ocuparse de los pequeños créditos, de manera especial créditos baratos para apoyar a los pequeños negocios y este banco también va a recibir remesas de nuestros paisanos migrantes, porque va a tener este banco presencia hasta en los pueblos más apartados de México, pero estamos en eso” dijo.

El presidente, en este contexto, dijo que instruirá al canciller Marcelo Ebrard, para que revise los gastos del personal diplomático y de instalaciones en el extranjero pues no debe haber un gobierno faraónico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *