Banxico garantiza circulación de efectivo en medio de la contingenvia por COVID-19

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que operará de manera presencial con el mínimo personal, además de que, aseguró, trabaja con los bancos para garantizar la adecuada distribución de dinero efectivo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19.

En un comunicado, también llamó a la población a tomar precauciones con el uso de billetes y monedas, para que después de que se usen, las personas no se toquen la cara y se laven las manos.

Aseguró que dio instrucciones para que las operaciones esenciales que únicamente pueden ejecutarse de manera presencial, lo hagan con el mínimo personal indispensable.

El instituto central señaló que para el resto de las operaciones, se utilizarán esquemas de trabajo a distancia, en la medida que la naturaleza de los propios procesos lo permitan.

El Banxico dijo que tomó estas medidas ante la evolución de la epidemia de COVID-19, la cual ha sido reconocida por el Consejo de Salubridad General como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Por lo anterior, y con el propósito de continuar con el cumplimento de sus funciones y llevando a cabo sus operaciones conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener la continuidad operativa.

Respecto a las medidas generales de higiene, reiteró la importancia de cumplir las practicas indicadas por las autoridades sanitarias en el sentido de lavarse las manos correctamente y con frecuencia, así como no tocarse la nariz, los ojos y la boca después de haber tenido contacto con cualquier superficie u objeto, lo que también es aplicable en el uso de billetes y monedas, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *