Barbosa no se disculpa; apoyo de Olga a Zaldívar

Siéntense para que no se cansen.

Así lo dijo ayer Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla con los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de ser criticado por todos, hasta los integrantes de su partido, por haber dicho, sin mencionarlo, que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle fue un castigo de Dios.

Un castigo divino, la furia del creador por robarle el triunfo en la elección del 1 de julio de 2018.

-Que se queden sentados, que se queden sentados. Miren, las expresiones fueron de cultura popular, verdad que sí, todos hemos tenido, ¿Sí o no?, dijo dos días después de que soltara el exabrupto.

-Es cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN y de la derecha. No voy a cambiar mi estilo de ser y pensar, pero, a ver, disculpas ninguna, ¿cómo creen?, añadió.

El miércoles, en Huejotzingo, Puebla, desató las críticas de la opinión pública y la ira de los panistas cuando soltó:

-Porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes, ganamos. Así fue como ganamos en muchas partes del Estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios, fue su dicho.

¿Y si no hay por qué ofrecer una disculpa, por qué desapareció dos días prácticamente, Barbosa Huerta de twitter y facebook?

¿Se le cayó el internet?

 

¿Así o más claro Calderón?

Olga Sánchez Cordero lo había negado, pero ayer modificó el discurso.

En un evento de la Concamin, aseguró:

-Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que el mencionó.

Compartí con el la decisión del ABC.

Y compartí con él la de Florence Cassez.

Hasta ahí se los dejo.

La secretaria de Gobernación, quien era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2013, votó a favor de la liberación inmediata de la secuestradora Florence Cassez por la violación al debido proceso, el no respeto a la presunción de inocencia y los montajes de Genaro García Luna.

Entonces fue evidente que la orden llegó desde Los Pinos, donde Enrique Peña Nieto ya cobraba como presidente, porque el objetivo era restablecer la relación con Francia y su incipiente mandatario Francois Hollande.

Calderón había roto con Nicolás Sarkozy, cuando el michoacano negó infinidad de veces el pedido del francés para liberar a la delincuente.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Olga Sánchez Cordero y Alfredo Ortiz Mena votaron a favor del proyecto de Zaldívar -originalmente correspondía a Sánchez, pero ella fue con éste-, y Jorge Pardo y José Ramón Cossío, en contra.

 

Presunción de inocencia y montajes

Sólo Billy es reconocido.

La novela Cruz Azul continúa.

Víctor Garcés, quien se presentó justo cuando Ricardo Peláez fue despedido como director deportivo, está en problemas.

Al interior de la cooperativa y del club hay efervescencia, tras una calma aparente y luego de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señalara que, para ellos, Víctor Garcés, quien se dice directivo, no es reconocido con ningún cargo dentro del equipo Cruz Azul.

En consecuencia, Guillermo Alvarez, Billy, es el único reconocido por la liga.

Tanto Garcés como Alfredo Alvarez, quien también intentó tomar el control, no tienen facultades, según Bonilla, para tomar decisiones ante la asamblea de dueños de clubes.

 

Lista la farsa en Baja California

Mientras Francisco Kiko Vega, actual gobernador con los colores del PAN, está con un pie en el bote, su sucesor, Jaime Bonilla Valdez, quiere violar la ley y ampliar su periodo para el que le eligieron, de dos a seis años.

Para tal fin, mañana se llevará a cabo la consulta patito, que el Congreso, a las órdenes del empresario presuntamente izquierdista, se sacó de la manga y que tiene efecto vinculatorio alguno.

Andrés Manuel López Obrador dice apoyar la encuesta como ejercicio democrático, pero no está de acuerdo en la violación de la ley ni de la Constitución.

-Yo no estoy involucrado, es algo incluso que me produce pena, me da pena porque no debe estarse discutiendo estos asuntos, dijo en su mañanera.

 

Vámonos:

Felicidades a Julio Hernández López, Astillero, y a Alvaro Delgado Gómez, amigo y compa en la entonces ENEP Acatlán de la UNAM, allá por la década del 90.  Han rescatado a Grupo Radio Centro y van por la televisión.

albermontmex@yahoo.es                albermontmex