Barça da otro golpe al alavés de Aguirre

Los blaugranas se afianzan en la cima

Ansu Fati y Lionel Messi marcan los goles culés

BARCELONA, 16 jun (Reuters) – El joven Ansu Fati y el argentino Lionel Messi anotaron el martes en el triunfo 2-0 del Barcelona sobre el atribulado Leganés de Javier Aguirre, en un Camp Nou vacío, para mantener una racha perfecta desde que la temporada de la liga española se reanudó después de un receso de tres meses por el coronavirus.

El Barça, líder de La Liga, estuvo lejos de su mejor versión y pudo quedar en desventaja en el marcador en dos ocasiones antes de que Fati, un delantero de solo 17 años, abriera la cuenta al minuto 43 con su quinto gol de la temporada.

Messi aumentó la ventaja del equipo dirigido por Quique Setién desde el punto penal en el minuto 69, casi inmediatamente después de que el VAR le anuló un gol a Antoine Griezmann por un fuera de juego.

El Barça lidera la clasificación con 64 puntos después de 29 partidos, cinco por delante de su más cercano perseguidor, el Real Madrid, que se medirá el jueves en casa con el Valencia.

El Leganés, que sufrió la expulsión en el segundo tiempo del entrenador mexicano Javier Aguirre, sigue en el fondo de la tabla con 23 puntos.