¡Barca, supercampeón!

Derrota 2-1 al Sevilla

Se convierte Messi en el jugador más ganador del club

TÁNGER, Marruecos.- El Barcelona conquistó el domingo la Supercopa de España por decimotercera vez al derrotar 2-1 a Sevilla, en un partido donde sufrió de inicio a fin y en el que el arquero Marc-Andre ter Stegen atajó un penal en el descuento.

Sevilla, finalista de la Copa del Rey la temporada pasada, se puso en ventaja a los 9 minutos del encuentro que abrió oficialmente la actividad doméstica con un gol de Pablo Sarabia, quien definió de zurda y cruzado a pase del colombiano Luis Muriel.

En esta jugada se usó el VAR por primera vez en el fútbol español después de que fuera anulada originalmente por posición adelantada.

 

REMONTADA CULÉ

Gerard Piqué igualó para el elenco blaugrana antes del final del primer tiempo al tomar en el área chica el rebote de un tiro libre de Lionel Messi que dio en un poste.

Ousmane Dembélé puso el 2-1 con un golazo de derecha al ángulo desde fuera del área a los 78 minutos.

En Barcelona jugó unos pocos minutos el chileno Arturo Vidal, quien de esta forma debutó en el equipo culé pocos días después de sumarse al plantel.

Cuando el Barcelona parecía acariciar el título, Sevilla tuvo una oportunidad en el cierre, después de que Ter Stegen le cometiera una falta a su excompañero Aleix Vidal a los 89. Pero el alemán salvó su valla al contener el penal suave de Wissam Ben Yedder.

 

MESSI, EL MÁS GANADOR

Con la victoria, Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del Barca, al sumar 33 coronas, una más que Andrés Iniesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *