Barça vence y convence

Frente al Celta, de Néstor Araujo

Ansu Fati de nuevo estelar, hace un gol

VIGO (EFE).- El FC Barcelona sumó su segunda victoria de la temporada con una cómoda victoria en Balaídos ante el RC Celta (0-3), en un partido que, pese a estar durante la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Lenglet, dominó y controló sin apuros, dirigido por Messi y por un Ansu Fati, de nuevo estelar.

Ronald Koeman evitó revoluciones y repitió el once de la última jornada. Óscar García agitó su equipo titular: cambió el dibujo para fortalecer el sistema defensivo con cinco jugadores e hizo debutar como titulares a los canteranos Fontán y Veiga; el mexicano Néstor Araujo inició en la banca y entró de cambio a los 32 minutos; su idea, sin embargo, quedó dañada con un precoz gol de Ansu Fati, a los 10.

Ese tanto llegó tras un mal despeje de Murillo, un pequeño desajuste defensivo y un veloz movimiento de Ansu Fati que culminó con un tiro preciso ante Iván Villar. El Barcelona tuvo la posesión de la pelota y agobió por momentos al conjunto celeste. Pero apenas remató a portería.



El colegiado expulsó a Lenglet, al castigar una falta a Denis Suárez con la segunda tarjeta amarilla.

En el complemento, el plan de remontada del Celta -el entrenador metió a Baeza por Aidoo- explotó al inicio de la segunda parte con un gol en propia portería de Olaza, un infortunio ante un centro de Messi, que asumió el liderazgo de su equipo.

Barcelona se animó, pese a estar con un jugador menos. Tuvo ocasiones claras: un tiro al poste de Coutinho, otro peligroso lanzamiento del brasileño que despejó Iván Villar, un centro envenenado de Messi que no pilló Piqué.

Y Celta tuvo sus ocasiones, pero su falta de gol contrastó con la pegada del Barcelona, que en el último minuto inventó una jugada con varios regates que finiquitó con gol Sergi Roberto.